|
"FUTBOL"

"El Real Madrid juega el Trofeo Bernabéu con Cristiano como atracción"

"El encuentro se realizará a partir de las 14:00 horas, tiempo de Sinaloa y será transmitido a través de Real Madrid TV"
23/08/2017

MADRID._ El Real Madrid disputará este miércoles la trigesimoctava edición del Trofeo Santiago Bernabéu con la Fiorentina por rival y con Cristiano Ronaldo como máxima atracción.

El encuentro servirá como homenaje a los 60 años de la segunda Copa de Europa que ganó el equipo blanco al conjunto italiano en idéntico escenario por 2-0 con goles del ya fallecido Alfredo di Stéfano y el actual presidente de honor, Paco Gento.

Con todo, la Fiorentina no es ya el equipo que antaño ocupaba puestos punteros en el Calcio. Por ejemplo, empezó la Liga italiana perdiendo por 3-0 ante el Inter de Milán y se prevé una temporada dura para el conjunto de Stefano Pioli.

El mayor elemento de seducción del amistoso es el propio Real Madrid, un equipo que tiene enamorado a su afición en un comienzo de temporada en el que no sólo conquistó ya dos trofeos -las Supercopas de Europa y España-, sino que está practicando un futbol de altísimo nivel.

Además, el equipo blanco tiene otro argumento poderoso que exhibir para la cita de mañana: será la presentación de Cristiano Ronaldo en su estadio esta temporada.

El portugués regresa al coliseo madridista después de su espectacular final de la pasada temporada y los poteriores rumores sobre su deseo de marcharse de España tras sus problemas con el fisco español. Pero, ya sea por los resultados del equipo o por la "amnesia forzada" de los propios aficionados, pocos se acuerdan ya de aquello.

Cristiano Ronaldo no habló públicamente en este tiempo de aquellos rumores. Ni para desmentirlos ni para concederles crédito. Sin embargo, el asunto se enterró de forma sorprendente y ahora regresa a su campo.

La hinchada del Real Madrid tiene ganas de aplaudir a un futbolista al que no volverá a ver hasta el 19 de septiembre, cuando el Real Madrid recibirá al Betis en la quinta jornada de la Liga española. El portugués fue sancionado con cinco encuentros en la ida de la Supercopa española por empujar al árbitro y no será hasta entonces cuando haya cumplido el castigo.

Junto a Cristiano Ronaldo, el conjunto blanco tendrá la ocasión de exhibir una de sus enormes cualidades: el valor de su plantel. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, dará muchos minutos a futbolistas como Kiko Casilla, Theo Hernández, Dani Ceballos, Achraf, Marcos Llorente o Borja Mayoral.

El Santiago Bernabéu presentará un gran aspecto ayudado por los precios populares de las entradas que determinó el Real Madrid, que quiere convertir su trofeo en una fiesta aprovechando el momento de efervescencia que vive su equipo.

 

MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO

Real Madrid vs. Fiorentina

14:00 Horas*

*Tiempo de Sinaloa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!