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"DICE REGIDOR SOBRE CÁMARAS"

"'El sistema no existe, mantenimiento ¿a qué?'"

"El tema de las videocámaras y su mantenimiento pagado, pero sin evidencia de trabajo, es un tema que se revisa, de acuerdo a Miguel Díaz Juárez"

El Regidor del Partido Acción Nacional, Miguel Díaz Juárez, de la Comisión de Fiscalización del Cabildo de Culiacán, señaló que el tema de las videocámaras y su mantenimiento pagado, pero sin evidencia de trabajo, es algo que ellos ya están "checando".

La Auditoría Superior del Estado, en su reporte del segundo semestre de 2016, último lapso de la administración de Sergio Torres Félix, señaló que pese a encontrar tres pagos de 11.4 millones de pesos por la adquisición de pólizas de mantenimiento por servicio de videovigilancia, no hay evidencia de que esos trabajos se realizaron.

"Es lo que estamos checando nosotros, que lo señalamos, incluso, cuando votamos en contra de esa cuenta pública, porque no hay cámaras", dijo Díaz Juárez.

"El sistema no existe, entonces mantenimiento a qué. Esa fue una de las razones que mencionábamos en aquella ocasión", manifestó.

Díaz Juárez señaló que entre el tema de las cámaras inexistentes, otros temas que hallaron de mucha importancia fueron las retenciones no reportadas de las instituciones de Seguridad Social y los gastos desmedidos.

En octubre de 2016, luego del ataque a los militares, Torres Félix anunció que llegaría una ministración de 38 millones de pesos de Fortaseg para invertir entre 7 y 8 millones para rehabilitación y mantenimiento de cámaras.

"...Es una póliza de casi ocho millones de pesos que se va a aplicar para rehabilitar, arreglar, y las que no tengan remedio cambiar las cámaras de videovigilancia que existen en Culiacán", dijo Torres Félix, según una publicación de Noroeste.

Pero la ASE halló tres pagos realizados, el primero por 7 millones 434 mil 799.99 pesos por póliza de mantenimiento, soporte y garantía de videovigilancia urbana; un segundo pago de 1.5 millones de pesos, por la póliza de renovación de póliza de mantenimiento, soporte y mesa de ayuda y el tercero de 2 millones 433 mil 338.22 pesos, por una póliza de mantenimiento y conservación a equipos de comunicación en el centro de emergencias.

Las tres facturas se emitieron el 17 de noviembre y se cobraron el 9 de diciembre de 2016, pero la ASE no halló evidencia del trabajo realizado.

PAGOS

La Auditoría Superior del Estado, en su reporte del segundo semestre de 2016, último lapso de la administración de Sergio Torres Félix, señaló que pese a encontrar tres pagos de 11.4 millones de pesos por la adquisición de pólizas de mantenimiento por servicio de videovigilancia, no hay evidencia de que esos trabajos se realizaron.

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