|
"SOFTBOL"

"El título del Campeonato Estatal se quedará en casa"

"Culiacán Juvenil y Culiacán CMS disputarán la Final en el 22 y Menores, por lo que el título se quedará en la capital sinaloense"

Los resultados les favorecieron.

Al contar con mejor diferencia de carreras Culiacán CMS, que perdió con Ahome, disputarán, ante Culiacán Juvenil, la Final del Campeonato Estatal 22 y Menores, donde saldrá el representante para el Nacional que se celebrará del 24 al 28 de marzo en la capital sinaloense.

Cuadrangular de Francisco Bacasegua en la sexta entrada con un compañero en las bases, permitió que Ahome le diera la voltereta a la pizarra y terminara ganando 3-2 a Culiacán CMS.

Con dos outs, Humberto Parra dio de hit y el siguiente bateador, Bacasegua aprovechó un lanzamiento por el centro para depositarlo atrás de la barda, dándole la vuelta al marcador y asegurar la ventaja.

Culiacán había tomado ventaja en la cuarta entrada, cuando Gerardo Estolano conectó doblete impulsor y él mismo anotó en lanzamiento descontrolado, pero en el cierre, Ahome se acercó con una gracias a sencillo de Víctor Soto.

Alfredo González logró quedarse con el triunfo, al lanzar pelota de cinco hits con 10 ponches en siete entradas. Perdió Luis Espinoza, pese a que le conectaron cuatro imparables, pero le anotaron tres carreras.

Culiacán Juvenil sí gana

La escuadra Culiacán Juvenil logró vengar a su hermano, Culiacán CMS, al superar 6-2 a Ahome, y con las carreras recibidas, prácticamente quedó fuera de la lucha por el campeonato.

Así, Culiacán Juvenil le dio la oportunidad a Culiacán CMS, ya que éstos últimos le ganaron 5-3 para que ambos disputen el campeonato.

Ahome logró abrir la pizarra en el primer rollo gracias a sencillo de Vladimir Arredondo, pero en el cierre, los locales contestaron con un par, ventaja que ya no soltarían. Bruce Barrueta impulsó la primera con indiscutible y la otra entró con rodado de Iván Rubio.

Culiacán volvió al ataque en la sexta e hizo cuatro, tomando clara ventaja y con ello, prácticamente eliminar a Ahome.

Barrueta anotó la primera en bola ocupada, Luis Benítez produjo la segunda con base por bolas, la tercera con rodado de Sergio Valdez y la restante con incogible de Enrique Fragozo.

Los derrotados trataron de hacer más decoroso el marcador, anotando Alán Meza en la sexta entrada.

Brayan Quintero, con relevo de Carlos Barrón, le ganó el duelo de lanzadores Isaac Ramos.

 

La CMS supera al Juvenil

Racimo de tres carreras en la primera entrada y otras dos en la sexta, abrió las puertas para que Culiacán CMS doblegara 5-3 a Culiacán Juvenil y con ello asegurar su lugar en la Final.

En el primer rollo, bola ocupada de Gerardo Estolano permitió que anotaran par de carreras, mientras que en la sexta, Arturo Burgos conectó jonrón de dos rayitas para dejar cifras finales.

Culiacán Juvenil contestó con dos en la sexta con doble de Bruce Barrueta y sencillo de Iván Rubio, y otra en la séptima al anotar Marcos Casillas en error del primera base.

Javier Torres fue mejor a la hora de lanzar que Luis Solís.

Doble reconocimiento

Con reconocimientos a Anahí Lizárraga y Karime Valles, arrancó el Campeonato Estatal de Softbol 22 y Menores, Nacional que se celebrará del 24 al 28 de marzo en la capital sinaloense.

Rigoberto Quintero Beltrán, presidente del Comité Municipal de Softbol, agradeció la presencia de los equipos a este Torneo, donde saldrán los representativos de Sinaloa para el Nacional.

"Gracias por la confianza y por su asistencia, de aquí saldrán los representativos para el Nacional, donde esperemos hacer un buen papel", resaltó Quintero Beltrán.

Tanto Quintero como Jesús Alfredo Lerma Martínez, presidente de la Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa, hicieron entrega de los reconocimientos a Lizárraga y Valles.

El lanzamiento de la primera bola fue de Anahí Lizárraga, mientras que Karime Valles fue la receptora.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!