|
"CARNAVAL"

"‘El vestido no hace a la Reina, la Reina hace al vestido’: Sofía Briseño"

"A pesar de los comentarios en redes, la Reina de los Juegos Florales 2018 asegura estar satisfecha con su atuendo real"
12/02/2018

Fernando Espinoza

Desde la pregunta de si acaso no hay presupuesto, las comparaciones de que parece vestido de Reina de la Primavera del kinder o vestido feo de princesa de Disney, hasta llegar a los memes, el ajuar de la Reina de los Juegos Florales ya echó a andar las pasiones carnavaleras.

Sofía Briseño ve reflejado en su atuendo real el esfuerzo y trabajo de muchas personas, y asegura que el público carnavalero no lo valora, ella está satisfecha con el vestido que portará hoy en su coronación como Reina de los Juegos Florales 2018.

Alistan 'cirugía' de emergencia a vestido de Reina de los Juegos Florales

A solo una horas de que se realice la ceremonia de coronación, Noroeste dio a conocer el atuendo que portará Sofía, diseño que está inspirado en el cultivo de los mangos, como fruto popular de la región. Las imágenes del traje real comenzaron a circular con “pan caliente”, con opiniones a favor y en contra.

“Al principio cuando vi todos los comentarios y cómo criticaba gente, sí me lastimó un poco, porque yo soy la que va a portar ese vestido, pero hablé con mi mamá y con mi papá y con unos amigos, y me tranquilizaron, me dijeron que yo soy bonita. El vestido no hace a la Reina, sino la Reina hace al vestido. Yo estoy totalmente satisfecha con mi vestido”, explica Sofía Briseño, vía telefónica.

Sodelva Ríos cumple con esta creación 25 años confeccionando los atuendos que portan las soberanas del Carnaval de Mazatlán, sin embargo el diseño fue realizado por la estadounidense Jill Nofziger.

“Mucha gente lo considera feo porque lo ve a simple vista, pero yo fui varias veces a probármelo, yo vi a varias personas que trabajan pegando lentejuela por lentejuela, cosiendo perlas, haciendo la cauda, la corona, y eso para mí es lo bonito, yo veo más (lo que hay) atrás”, asegura.

 



 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!