El jardín vertical de tus sueños - Periódico Noroeste
null
>
DECORACIÓN
El jardín vertical de tus sueños
Sigue estos sencillos consejos para hacerlo realidad en Tu Casa
15/05/2017 | 3:40 PM
Foto: Cortesía

Vivir en un apartamento o casa pequeña es prácticamente una ley moderna que hasta se puede apreciar como tendencia de estilo, pero tienes que aceptar que hay ciertas cosas que se ven limitadas cuando el lugar es reducido. Una de ellas, sin dudas, es el espacio que tienes para colocar plantas.

Si eres amante de las grandes plantas interiores, seguramente se te haga difícil el hecho de tener más que pequeñas suculentas o cactus sueltos por la casa. Por esa razón, y también porque se ven hermosos, es que fueron creados los jardines verticales.

¡Son increíbles! Y probablemente ya hayas pensado más de una vez en tener uno, pero no sabes por dónde empezar. Bueno, pues si te interesa, a continuación se enumeran algunos tips para crear el jardín vertical de tus sueños. 

* Con información de Vix.com

 

1. Dentro o fuera

Primero que nada, lo importante es decidir si lo quieres colocarlo fuera o dentro de la casa. Parece insignificante, pero no lo es. El tema de la iluminación y el aire es crucial a la hora de elegir las plantas que vas a tener ahí, por lo que no da igual saber en qué sitio piensas poner a tu jardín vertical. 

 

2. Estilo

Otro aspecto importante a tener en cuenta es decidir qué estilo de jardín escogerás. El más común es el que se hace con pallets, pero también pueden ser neumáticos, organizadores de zapatos o botellas. ¡Casi cualquier cosa puede ser transformada en un jardín vertical! Es cuestión de que seas creativo. 

 

3. Necesitarás una brújula

Así es. Es realmente importante conocer los cuidados de las plantas que vas a tener allí para que de esa forma sepas en qué dirección deberás orientar tu jardín vertical, sobre todo en caso de que esté al aire libre y saber cual es la orientación del Sol. 

Los muros cuyas paredes dan hacia el sur serán mejores para aquellas plantas que son muy resistentes al Sol, mientras que en dirección al norte le irá mejor a las plantas más sensibles que se llevan mejor con la sombra. 

 

4. Tipos de plantas

Este es otro aspecto realmente determinante para que tu jardín vertical perdure y se vea increíble. La mejor opción a la hora de seleccionar qué plantas tener allí, será aquellas especies que soportan la sequía como las suculentas. De todas maneras, hay muchas otras especies que cuadran a la perfección con este tipo de estructuras. 

 

5. Riego

A pesar de que las especies plantadas no necesiten de un riego muy riguroso, es importante no olvidar el agua. Además, al momento de situar este jardín, es importante tener en cuenta que para regarlo tal vez necesites una manguera, y por lo tanto, debes tenerlo en un lugar donde el agua esté accesible. 

También deberías tener en cuenta la posibilidad de crear tu propio sistema de riego. Lo que importa, además de mantener hidratadas a las plantas, es que la pared en donde estén no se vea afectada por la humedad y se eche a perder.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades