|
"‘Dreckman’s en el Cardón’"

"Elige Deckman, chef internacional, a Elota para su aventura culinaria"

"El reconocido chef internacional Drew Deckman se encuentra en Celestino Gasca para presentar su aventura culinaria"

ELOTA._ El chef Drew Deckman se encuentra en Sinaloa para ofrecer una experiencia gastronómica armónica con la naturaleza y el desarrollo local.

Originario de Washington DC y avecindado en Europa por varios años, lleva más de una década en México en destinos turísticos como la Riviera Maya, el Valle de Guadalupe en Ensenada, y ahora en nuestro estado, donde ha elegido una pequeña localidad pesquera del municipio de Elota para presentar su “aventura culinaria”.

Se trata de Celestino Gasca, un pueblo pesquero conocido por sus ostiones, que destaca por su posición privilegiada para la producción de alimentos, al encontrarse entre mar, montaña y valles agrícolas.

En sus inicios un destino para jovenes surfistas, atraídos por la altura y el sonido de sus olas, hoy Celestino Gasca recibe a uno de los más prestigiados chefs del slow food (comida lenta), ganador de una estrella Michelin por su labor en el restaurante Vitus en Alemania, donde además se hizo merecedor del título Rising Star-Chef en Berlín.

La experiencia culinaria denominada “Dreckman’s en el Cardón” inició el día de ayer y se ofrecerá hasta el próximo 17 de marzo de miércoles a sábado, en el hotel boutique El Cardón Resorts que cuenta con vista oceánica y 13 habitaciones de lujo. Los socios de este resort, Omar Valdez y Sergio Castro, fueron los promotores de esta iniciativa luego de su amistad con Drew y con la idea de dar a conocer al pueblo que desde jóvenes los ha recibido con un mar generoso para practicar el surf y para fomentar los valores de la sustentabilidad.

Durante la presentación a la prensa, el chef cocinó a la leña junto al mar, lechones, codornices y vegetales y de esta forma, comentó, en su cocina se expresan los cuatro elementos vitales: fuego, tierra, agua y aire, los cuales fueron convocados también para esta experiencia.

“A través de estas visitas y lo que vimos en la región, es que escribimos el menú para esta experiencia culinaria, nosotros trabajamos mucho la cocina a la leña y así estamos totalmente integrados a esos cuatro elementos”, recalcó.

Por eso la aventura “Deckman’s en el Cardón”, que basará sus ingredientes en productos locales y orgánicos nacionales, comienza con la experiencia de agua, donde incluye productos del mar como ostión, camarón, pescado y jaiba, para continuar con las estaciones de tierra, fuego y aire, culminando alrededor de una fogata en la playa, donde se degustará una tabla de quesos y postres mexicanos, café oaxaqueño y venta de mezcal.

Busca Elota engancharse al boom de Mazatlán

Originalmente conocido como un destino atractivo para jóvenes surfistas, Celestino cuenta con potencial para recibir visitantes que quieran disfrutar de la playa y de la gastronomía regional, al igual que otros destinos del municipio de Elota como playa Ceuta y la presa El Salto, especializado en pesca deportiva.

El presidente municipal, Geovani Escobar Manjarrez, señaló que a raíz del auge del turismo en el puerto de Mazatlán, este municipio junto con los de Cosalá y San Ignacio pueden absorber parte de la gran demanda que llega al puerto luego de la apertura de la carretera Mazatlán-Durango.

“Elota ofrece destinos diferentes, con un ambiente más relajado y tranquilo para disfrutar en familia”, comentó.

Ante la proximidad del Tianguis Turístico de Mazatlán, el alcalde elotense pedirá a la Secretaría de Turismo aumentar la promoción hacia estos lugares a fin de poder detonar el turismo en estos municipios, y particularmente en Elota, donde se ha dado un mayor énfasis a la agricultura.

¿Quién es Drew Deckman?

País de origen: Estados Unidos de Norteamérica.

Especialidad: Cocina

sostenible/ slow food.

Nacido en Peachtree City, Georgia, Drew Deckman

es un chef dedicado a la cocina sostenible.

Su trabajo ha sido premiado con una estrella Michelin por su labor en el restaurante Vitus en Alemania y ganó el título Rising Star-Chef 2003 en Berlín, mientras trabajaba como chef ejecutivo del hotel Four Seasons.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!