|
"CONGRESO DE SINALOA"

"Eligen a una mujer al frente de la Auditoría Superior del Estado"

"En sesión extraordinaria en el Congreso, Emma Guadalupe Félix Rivera obtiene 38 votos a favor y cero en contra"

Por primera vez la Auditoría Superior del Estado será dirigida por una mujer en los próximos 7 años.

Con 38 votos a favor y cero en contra, el Congreso del Estado eligió por unanimidad a Emma Guadalupe Félix Rivera como la nueva titular del órgano de fiscalización de los recursos públicos en Sinaloa.

Víctor Manuel López González y Héctor Samuel Torres Ulloa, los otros integrantes de la terna, no tuvieron votos.

En la votación realizada por cédula participaron 39 de los 40 diputados. Estuvo ausente Rafael Mendoza, del PAS. Un voto fue anulado. 

Desde diciembre de 2016 Emma Guadalupe Félix se venía desempeñando como Subauditora. Luego, tomó funciones como encargada de despacho de la ASE tras la sorpresiva renuncia de Antonio Vega Gaxiola, el pasado 23 de diciembre.

La nueva Auditora es originaria de Culiacán y licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Occidente campus Culiacán, titulada con mención honorífica.

Entre los cargos públicos que ha desempeñado están el haber sido magistrada de las salas regionales de Culiacán y Mazatlán, respectivamente, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de 2000 a 2004.

También colaboró como Directora de Estudios Legales de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno estatal de Mario López Valdez, de enero de 2011 a mayo de 2012, colaborando de cerca con Juan Pablo Yamuni Robles, ex titular de esta área y actual Diputada por el PAN.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!