|
"COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO"

"Eligen finalistas para Auditoría Superior del Estado"

"El nuevo titular del órgano fiscalizador de los recursos públicos de Sinaloa saldrá de entre Víctor Manuel López González, Héctor Samuel Torres Ulloa y Emma Guadalupe Félix Rivera."

 La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado definió ayer la terna para la Auditoría Superior del Estado.

Y decidieron que el nuevo titular del órgano fiscalizador de los recursos públicos de Sinaloa surja de entre Víctor Manuel López González, Héctor Samuel Torres Ulloa y Emma Guadalupe Félix Rivera.

Los nombres de los tres finalistas serán puestos a consideración del pleno de la 62 Legislatura, en sesión extraordinaria el martes 14 de marzo.

Para el nombramiento del Auditor se requiere el voto de las dos terceras partes, es decir, la mayoría calificada de 27 de los 40 diputados locales.

Tomás Amador Carrasco, vocal de la Comisión de Fiscalización, destacó que el consenso de la terna fue de parte de los siete integrantes de este órgano, en el que están representados el PRI, PAN y PAS.

“Ya se envió a la Junta de Coordinación Política la terna, seguramente el martes se subirá la terna el pleno para votarla los 40 diputados”, explicó.

El legislador señaló que en el proceso de selección encontraron personas muy capaces, con mucha experiencia y “buen currículum”.

Al final se llegó al consenso de que los tres integrantes de la terna reunieron el mayor puntaje.

Quien sea electo por los diputados locales llegará a una dependencia cuyos resultados han sido puestos en tela de duda, incluso por la mayoría priista.

Esto a raíz de la cuenta pública del primer semestre de 2016 del Gobierno del Estado, en la cual la ASE realizó observaciones menores. Finalmente esta cuenta pública fue suspendida debido a las irregularidades detectadas, que ascienden a miles de millones de pesos.

El nuevo Auditor durará en el cargo 7 años y ahora contará con mayor facultades y atribuciones, por la reforma constitucional en materia anticorrupción.

En el proceso participaron un total de trece sinaloenses, doce de los cuales incluso presentaron ante la Comisión de Fiscalización, de manera voluntaria, su declaración “3 de 3”, patrimonial, fiscal y de conflictos de intereses.

 

 

Rechazan “línea” a favor

de Víctor López González

 

Amador Carrasco negó que exista “línea” en favor de uno de los integrantes de la terna, Víctor Manuel López González, como se ha especulado.

El guasavense es respaldado por hoteleros de Mazatlán, sector al cual pertenece el Gobernador Quirino Ordaz Coppel. También mostró respaldo de Grupo Pinsa, del empresario atunero Eduvigildo Carranza.

--¿Hay “línea” para que finalmente vaya a ser Víctor López González el nuevo Auditor?

--No, la verdad que no, que no hay “línea”, fue un trabajo de comisión, entre todos nos pusimos de acuerdo, y la comisión está integrada por diferentes pensamientos, diferentes partidos políticos. Y no, no hay línea.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!