|
"Golpe al bolsillo de los sinaloenses"

"Elimina Quirino la tenencia... pero aumenta refrendo ¡200%!"

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel sí planteó la eliminación total de la tenencia vehicular en Sinaloa, pero al mismo tiempo propuso un alza en el refrendo vehicular."

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel sí planteó la eliminación total de la tenencia vehicular en Sinaloa, pero al mismo tiempo propuso un alza en el refrendo vehicular.

Y es que ahora todos los sinaloenses con vehículo deberán pagar alrededor de 200 por ciento más sólo por la revalidación anual, reveló ayer Efrén Lerma, Diputado del PRD.

Esto al pasar de 452 pesos lo que se paga por el refrendo a mil 328 pesos.

Ayer en la 62 Legislatura se dio primera lectura a dos iniciativas del Ejecutivo estatal en esta dirección.

La primera es para reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Hacienda y Ley de Tránsito y Transportes. Con éstas se eliminan los apartados que se refieren a este gravamen.

“La derogación del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos tiene el efecto de corregir la distorsión en el emplacamiento de vehículos de propietarios residentes en Sinaloa, que lo realizan en otros estados que no cobran dicho impuesto, lo que también coadyuva a mejorar los niveles de seguridad en el Estado”, se indica en la iniciativa.

Asimismo se busca desaparecer la carga fiscal que soportan las familias de mejores recursos de la entidad, se añade.

En este planteamiento del Mandatario hay un consenso respecto a otras iniciativas del PAN, PAS, PRD y Morena, presentadas en la misma dirección, antes que el Ejecutivo estatal.

Pero lo que empezó a levantar polémica es otra disposición contenida en la misma iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda, donde se cambia la base conocida como Unidad de Medida y Actualización para el cobro del refrendo.

“Es una burla del Gobierno y del PRI”, señaló el perredista.

Lerma acusó que el PRI y el Gobierno estatal pretenden aumentar en 200 por ciento el costo del refrendo.

“A pesar de que la tenencia sólo equivale a 500 millones de pesos, el refrendo vehicular le representará al Gobierno mil 546 millones 440 mil 720 pesos, considerando que en Sinaloa existe un millón 171 mil 566 vehículos particulares registrados, según el último informe de Gobierno”, expuso el perredista.

 

EL GOLPE AL BOLSILLO DE LOS SINALOENSES

$452

Se paga actualmente por el refrendo anual

 

$1,328

Se pagarán a partir de 2018, de aprobarse la iniciativa del Ejecutivo estatal

¿Una por otra?

Diputados del PRI justifican la medida, en el sentido de que:

- Los sinaloenses ya no pagarán tenencia

- Las placas serán permanentes

----------

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!