|
"CONGRESO DE SINALOA"

"Eliminan tenencia a autos con valor de hasta $250 mil"

"Para poder tener este estímulo, los usuarios no deberán tener adeudo alguno por ningún concepto en la Secretaría de Administración y Finanzas E4e"

Con 35 votos a favor y 3 en contra, el Congreso aprobó eliminar la tenencia a los vehículos con valor factura de hasta 250 mil pesos y 75 mil en motocicletas, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado.

Para el ejercicio fiscal del año 2017, no causarán el impuesto las personas físicas que no se encuentren registradas en el Servicio de Administración Tributaria bajo ningún régimen de actividades empresariales o profesionales.

Tampoco pagarán las personas físicas bajo el régimen de honorarios por servicios profesionales independientes cuando sus ingresos correspondientes al ejercicio fiscal del año 2015 sean menores a 396 mil por ese concepto y no tener otra actividad que le genere ingresos adicionales.

Así como estar al corriente con sus obligaciones fiscales federales y estatales a la fecha en que se efectúe el pago. Para hacer uso de este estímulo fiscal se deberá exhibir la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta, por el ejercicio 2015, así como las declaraciones de los pagos provisionales del 2016 en su caso.

Aprovecharán este beneficio las personas físicas que perciban ingresos por honorarios asimilables a salarios, cuyos ingresos en el ejercicio fiscal 2015 sean menores a los 396 mil pesos por este concepto y no tengan otra actividad que les genere ingresos adicionales.

Para hacer uso de este estímulo fiscal se deberá exhibir constancia de percepciones, expedida por el patrón o patrones a los cuales haya prestado sus servicios durante el 2015.

En el caso de los vehículos nuevos año modelo 2016-2017, que se registren por primera vez en Sinaloa, adquiridos durante la vigencia del presente decreto podrán recibir el estímulo fiscal de referencia.

El perredista Efrén Lerma Herrera y los de Morena, Merary Villegas Sánchez y Jesús Baltazar Rendón Sánchez, votaron en contra de este dictamen.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!