|
"DICE FAS"

"'Eliminar horarios no es la solución'"

"Carlos Roberto Valle Saracho, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, consideró que eliminar los horarios extendidos en centros nocturnos no es la solución a la violencia"

Carlos Roberto Valle Saracho, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, consideró que eliminar los horarios extendidos en centros nocturnos no es la solución a la violencia.

 

"Esa reacción oficial del Gobierno en la cuestión del horario, de reducir el horario, no es la solución al problema de la violencia, porque no es la ampliación una hora más, una hora menos el problema", manifestó.

 

El problema se llama inseguridad, abundó.

 

"No ha de ser por una hora más o por una hora de menos, una cerveza de más, o una cerveza de menos, la que pueda evitar tanta muerte que hay en Sinaloa", enfatizó.

 

El problema, indicó, se llama grupos armados que circulan por todo Sinaloa de manera impune, sin que las autoridades tengan un programa definido para erradicar ese tema.

 

Cuestionó las declaraciones de autoridades que externan que las muertes son casos aislados.

 

"Está como el chascarrillo de Andrea Legarreta que dice: 'qué le hace que suba el dólar, al cabo que nosotros no vivimos en Estados Unidos', algo así, sería igual comparar y decir qué le hace que maten gente en un bar, al cabo que no todo Sinaloa se lleva en un bar, yo creo que son declaraciones o aclaraciones muy desafortunadas fuera de lugar y desesperadas de la autoridad", manifestó.

 

Valle Saracho puntualizó que no es correcta la discusión del por qué había menores de edad en un bar.

 

"Claro que no es correcto que los menores de edad tengan acceso a los antros, eso es lógico, pero vuelvo a lo mismo: el problema no es si están menores de edad, el problema aquí, el que nos preocupa es el de la violencia, de los grupos armados", dijo.

 

"Ahorita ocurrió la agresión en un bar, mañana en una iglesia, en un club, en un supermercado, o en un mercado, no le van a buscar un pretexto a cada lugar donde ocurra un hecho violento", detalló.

 

Reiteró que el problema se llama delincuencia organizada, grupos armados, y se arregla con programas y estrategias definidas.

 

"No andar buscando cómo me pongo la bronca para salir de esta y mañana a ver cómo arreglo la otra y no son casos aislados, es un problema que existe", mencionó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!