|
"FEMINICIDIO"

"'Ella siempre buscaba superarse'"

"En el Fraccionamiento Caracol, Kathya, amiga de Érika, una de las enfermeras asesinadas, aún no cree el destino final de la joven mujer"

Todavía el sábado 29 de julio por la mañana, Kathya vio a Érika hacer los mandados en casa de su mamá, en el Fraccionamiento Caracol, pero no imaginó que ése sería el último día que hablaría con ella.

Érika 'N', enfermera del IMSS en Costa Rica, Culiacán, desapareció por la noche de ese día junto con compañera de profesión, Cindy N., y José Antonio N., en la Zona Dorada.

Hace dos semanas queÉrika no llega a la casa de doña "Chagüi" a desayunar.

Cuando Kathya se pone a pensar que ya no habrá más pláticas en la banqueta, se le quebra la voz y los ojos se le ponen vidriosos. Y le es difícil encontrar una explicación a lo que sucedió.

"Ella siempre buscaba superarse, crecer en lo profesional, avanzar en su trabajo. Y uno no se explica, y no se explica porqué, ella no era un muchacha que se llevaba o que andaba con gente mal, y eso yo lo puedo decir, porque la conocía", dice Kathya.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ya confirmó que las dos enfermeras y el joven que las acompañaba fueron hallados sin vida.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!