|
"ATAQUES A PERIODISTAS"

"Emite CEDH recomendación al Gobierno de Mazatlán por ataques a la libertad de prensa"

"La recomendación es por la actitud de un funcionario que impidió el trabajo periodístico de una reportera de Noroeste"

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió la recomendación 1/2018 dirigida al Ayuntamiento de Mazatlán, al comprobarse que un funcionario de la administración impidió el ejercicio periodístico de una reportera de Noroeste.

En la recomendación se establece como "procedente" la reparación de los daños ocasionados.

Estos son la revelación pública y completa de la verdad; una declaración oficial que restablezca la dignidad, reputación y derechos de la víctima; disculpa pública e investigación administrativa y, en su caso, sanciones jurídicas o administrativas al responsable de las violaciones.

En el documento se precisa que el Ayuntamiento de Mazatlán tiene el deber de realizar acciones que garanticen la no repetición de actos, como los analizados en la presente resolución.

"La CEDH considera necesario se implementen medidas específicas para que los servidores públicos de ese municipio omitan repetir situaciones como las mencionadas en este documento", detalla la resolución.

El caso al que se refiere la CEDH, ocurrió en mayo de 2017, cuando una periodista de Noroeste, trató de documentar una reunión entre autoridades y vecinos del Centro Histórico, quienes se sintieron afectados por el embellecimiento de la zona.

Miguel Ángel Benítez Torres, subdirector de Relaciones Públicas del Gobierno municipal, impidió a la trabajadora de este medio tomar fotos de la reunión.

El funcionario le soltó un manotazo y le quitó el teléfono celular, lo que constituye una agresión y obstrucción del ejercicio periodístico.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!