|
"CINE"

"Emoción al límite con 'Star Wars'"

"'The Last Jedi' se estrena en Los Ángeles; este jueves será en México"
11/12/2017

LOS ÁNGELES._ La galaxia muy, muy lejana de Star Wars no fue tan lejana en Los Angeles. La noche se vistió de gala para acoger la premiere mundial del octavo 'episodio' de la saga Star Wars, que lleva por título Los Últimos Jedi, y que estuvo dedicada a la gran ausente de la noche: la actriz Carrie Fisher (Leia en las películas), fallecida en diciembre de 2016 a los 60 años de edad.

Una legión de stormtroopers, un enorme AT-AT y varios droides (entre los que se encontraban R2-D2, C-3PO y BB-8) fueron solo algunos de los principales personajes de una alfombra roja, que contó con la presencia de numerosas celebridades y, sobre todo, de todos los protagonistas de la película más esperada del año, que llega a los cines de México el viernes 15 de diciembre, informó cadenaser.com.

El director Rian Johnson inauguróla proyección de la película con un tributo a Carrie Fisher, pidiendo a los cientos de fans que pudieron entrar al cine "que lo pasaran bien como homenaje a Carrie", informó el Financieron en línea.

Rian Johnson, guionista y director de la octava entrega de la saga, dedicó la noche a Carrie Fisher, que falleció tras terminar la grabación.

"Está ahí arriba haciendo un corte de mangas y diciendo ‘no arruinen la noche con tributos solemnes’”, dijo Johnson sobre el escenario del Shrine Auditorium.

Este fue el espíritu con el que Johnson presentó entusiasmado a su electo, incluyendo a Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley y Oscar Isaac. Hamill y el compositor John Williams, a quien Johnson calificó como uno de los "mejores compositores cinematográficos vivos”, estuvieron entre los pocos que recibieron ovaciones con el público en pie.

El elaborado estreno contó con un enorme vehículo de asalto y una procesión de stormtroopers y droides antes del primer pase de la cinta, que se estrenará el próximo 15 de diciembre y supone el regreso de Luke Skywalker y la última aparición de Carrie Fisher como Leia Organa.

La película, la más larga de la saga hasta la fecha (con dos horas y media de duración), termina con una dedicatoria a Fisher, a la que se verá por última vez en su ya mítico papel de la Princesa Leia, y la ahora 'general' Leia Organa, líder de la Resistencia, tendrá un papel clave en esta octava película.

En medio de una fiesta de robots y droides, todos los actores, liderados por Mark Hamill (Luke Skywalker), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Adam Driver (Kylo Ren) fueron desfilando por la alfombra roja, brillando ante los flashes de los cientos de fotógrafos que buscaban la mejor imagen de la jornada.

A ello se sumaban los gritos de cientos de fans, que acudieron al cine de la ciudad californiana ataviados con cascos, espadas láser y todo tipo de objetos de la saga.

 

ESTRENO

La premier en México será proyectada en los primeros minutos de este 14 de diciembres.

 

PARA SABER

"The Last Jedi" es uno de los mayores estrenos del año. Según estimaciones, la cinta podría lograr una taquilla en torno a los 200 millones de dólares en su primer fin de semana en cartel.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!