|
"Congreso de Valores 2018"

"Emociones rompen barreras y unen a generaciones, dice Pedro Roldán"

"En el marco del Congreso de Valores, el especialista en Sociología Positiva adelanta que en 2020, en México convivirán cinco generaciones"

¿Las diferencias generacionales dividen las generaciones?, la respuesta es no, así, en pocas palabras, Pedro Roldán resumió que las emociones van más allá de la tecnología, las emociones rompen barreras para conectar, y ese es el eslabón con los Millennials.

El especialista en Sociología Positiva y certificado en Diseño del Pensamiento, compartió una amena charla ayer sobre los jóvenes “de hoy”, los que llegaron con el nuevo milenio, los que usan la tecnología casi para todo, incluso, los que llegan a ser incomprendidos en un mundo de adultos.

Durante el Congreso de Valores 2018 “#emociónate! Cómo sí y cómo no”, que inició ayer y termina hoy, Pedro atrapó a cientos en este encuentro organizado por Grupo Editorial Noroeste y Tecmilenio, campus Mazatlán.

A través de su ponencia “Emoción: ¿Es generacional?, hizo “clic” con el público.

En su mensaje el especialista reconoció a los Millennials como jóvenes relajados, extrovertidos, pero comprometidos en mucho.

“Los Millenials están dispuestos a sacrificar hasta un 15 por ciento de su sueldo con tal de que lo que hacen ayude a transformar; si lo que hacen no ayuda a transformar el mundo, simplemente lo abandonan... Hacen lo que les gusta”, precisó.

Reconoció que sí, los jóvenes usan cualquier plataforma tecnológica para comunicarse: suben fotos de la comida casi al instante, selfies, verifican “likes” acumulados, y comparten sus emociones con las “caritas” de Facebook, así también transmitir sentimientos.

Sin embargo, dijo, esta generación está unida por las emociones, podrán tener distintos canales de conversación, pero mantienen la conexión emocional con los suyos, los Millennials no pierden la “tradición” de comunicarse con emociones vivas, de transmitir sentimientos positivos.

“Esta generación tiene algo diferente: ve el mundo con compasión y con afecto, entre ellos mismos a diferencia de nosotros que vivimos en la rivalidad y la competencia. Los Milennials viven para compartir, no para competir”, sostuvo.

Decenas de jóvenes se identificaron con Pedro, reaccionaron a su charla como una realidad que enfrentan; hubo risas, carcajadas, y hasta momentos de reflexión.

El especialista llamó a los jóvenes a compartir mensajes positivos para crear actitudes positivas, el resultado serán relaciones sanas.

Para los adultos también hubo mensaje, les dejó claro que, a pesar de la tecnología vista incluso como una barrera, las emociones no los separarán de los Millennials.

“Si me preguntan que si las emociones dividen a las generaciones, no, al contrario las une; si me preguntan si la tecnología divide a los seres humanos, no, al contrario, los une y los hace más cercanos, pero una cosa es estar conectados y otra cosa es interactuar, yo les hago un llamado para que interactuemos emocionalmente”, recomendó.

Pedro Roldán también enfatizó en el trabajo colaborativo generacional, en crear empatía en centros de trabajo, redes de comunicación para construir un gran grupo laboral.

Esto llevará a un bienestar, aseguró.

El ponente dibujó así la realidad de los Millennials, más allá de su inmersión en la tecnología, como un poderoso segmento de la población capaz de transformar, de conectar, de aportar, y de los que se tiene mucho que aprender.

Hoy el círculo de un Millennials no tiene límite, ellos mantienen conversación no con unos cuantos como antes, hoy generan interacción con decenas, en grupos distintos, y al mismo tiempo a través diferentes plataformas, así son los Millennials, con mucho que aportar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!