|
"BEISBOL"

"Emotivo homenaje póstumo al doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio"

"Inauguran en Escuinapa la Liga de Beisbol Municipal de Segunda Fuerza"
25/08/2017

ESCUINAPA._ Con homenaje póstumo al doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio fue inaugurada la Liga de Beisbol Municipal de Segunda Fuerza.

Familiares del homenajeado, así como el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, el director del Instituto Municipal de Deportes y Cultura Física, Trinidad Ibarra Martínez, y promotores de deportes y directivos de la Liga estuvieron presentes en la ceremonia.

Para empezar el acto se realizaron los honores a la bandera nacional, encabezados por la escolta de Tránsito Municipal.

Tras presentarse a los equipos participantes, Moreno Guzmán se encargó de inaugurar el circuito, y visiblemente consternado, recordó la convivencia que tuvieron él y su familia con Camacho Zamudio.

“Para mí era un gran hombre, un gran ser humano, un buen padre de familia, un buen amigo, un buen hijo, un buen hermano, un hombre que se mortificaba por el prójimo”, expresó.

Los integrantes de los equipos brindaron un minuto de aplausos al homenajeado y por medio de las madrinas le hicieron llegar un ramo de flores a su esposa, Claudia Tiznado Flores, y a sus hijos Miguel Ángel y Claudia Camacho Tiznado, para que sea depositado en su morada como una ofrenda.

Por su parte, Tiznado Flores, quien expresó sentirse orgullosa de ser la esposa de Camacho Zamudio, realizó la toma de protesta, pero también exhortó a los jugadores a entregarse en el campo de juego con pasión, como lo hacía su marido.

“Ténganlo en su corazón, recuérdenlo en cada momento y cuando quieran llegar duro, pídanle, los va a ayudar”, expresó.

A cada uno de los equipos les hizo entrega de dos pelotas con el nombre de su esposo, como un recuerdo del compañero y amigo que tuvieron en el campo de juego, dijo.

De manos del Alcalde, a la familia de Camacho Zamudio se le hizo entrega de un reconocimiento por la huella que dejó como deportista, médico y ser humano.

El evento concluyó con el lanzamiento de la primera bola por parte de Tiznado Flores, mientras en la caja de bateo se encontraba el Alcalde, como cátcher Miguel Ángel Camacho Tiznado y como ampáyer, Claudia Camacho Tiznado.

EQUIPOS PARTICIPANTES

  1. Indios
  2. Pueblo Nuevo
  3. STASAE
  4. Camarón Sport
  5. Copales
  6. Tecualilla
  7. Teacapán
  8. El Palmito

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!