|
"BEISBOL MUNICIPAL"

"Empata Padres la final de la Liga de Beisbol Japac"

"Supera ajustadamente 3-2 a Japac, en duelo que termina con conato de bronca, para mandar la serie a un tercer y definitivo juego"

Esta vez, sí contaron con su 'Ángel Guardián'.

José Ángel Uzeta realizó un relevo de un poco más de tres entradas, Jesse Velarde realizó una gran atrapada y Jorge Armando Félix dio el batazo a la hora cero, permitiéndole a Padres de Agrícola Emhora superar 3-2 a Japac y forzar la serie final a un tercer duelo en la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza, edición Juan Francisco Mora Arellano.

Uzeta (1-0) tomó el lugar de José Ángel Ríos en la sexta entrada con un corredor en las bases, y pese a que Édgar Ahumada y Raúl Gutiérrez dieron de imparable para que se llenaran las almohadillas, el zurdo ponchó a Abel Rodríguez y dominó con elevado a la inicial a Guadalupe Quintero.

Su labor fue de tres entradas con dos tercios, para tres hits y cinco ponches. Inició José Ángel Ríos, quien en 5.1 entradas le conectaron tres hits, le anotaron dos carreras y abanicó a cuatro rivales.

Padres-Emhora logró romper el empate en el cierre del sexto episodio, donde Japac no pudo hacer carrera en la parte alta. Tras ponche a Óscar Torres, Alan Osuna dio de imparable, y pese a que Arturo Sais entregó el segundo tercio, Fidel Alba negoció la base por bolas.

Le tocó el turno a Jorge Armando "Coruco" Félix, quien en cuenta de dos bolas, dos strikes y dos outs, conectó la línea que no pudo atrapar el segunda base Ramiro Torres, permitiéndole a Osuna anotar desde la intermedia.

Esa ventaja la mantuvo Uzeta, quien no permitió mayor daño.

Fueron los mismos Padres de Agrícola Emhora quienes le pusieron número a la pizarra en la segunda entrada, cuando Fidel Alba logró anotar con imparable al derecho de Raúl Landeros y la segunda rayita la impulsó Jhovany Rivera con elevado al jardín central.

Japac logró empatar el marcador en la cuarta. Ramiro Torres recibió base por bolas y Javier Alcaraz dio de hit, avanzando ambos en pasbol, y tras ser dominado Édgar Ahumada, Raúl Gutiérrez respondió con sencillo al izquierdo para impulsar las dos rayitas.

Los actuales campeones desaprovecharon la oportunidad que se le presentó en la sexta tanda, cuando llegó a tener caja llena con un out, pero no pudieron hacer daño.

La derrota fue para Óscar Bustillos (1-1), a quien le anotaron las tres carreras en su labor de seis capítulos con seis indiscutibles y seis chocolates. Lo relevó el resto Radamés Robledo.

Termina caliente el encuentro

Al finalizar el encuentro, jugadores de ambos equipos se hicieron de palabras y terminó con empujones.

Y es que en la sexta entrada, Óscar Bustillos le tiró par de rectas muy pegadas a Fidel Alba, quien le reclamó y ambas bancas se vaciaron sin pasar nada a mayores. En ese turno, Alba le negoció la base por bolas, y el siguiente bateador, Jorge Félix, dio el imparable que produjo la carrera del triunfo.

 

Japac 2
Padres-Emhora 3

PÍTCHERES

PERDEDOR GANADOR
Ó. Bustillos (1-1) J. Uzeta (1-0)

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Japac 000 200 000 2 6 0
Padres-Emhora 020 001 00X 3 7 0

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!