|
"Tras meses sin el vital líquido"

"Empieza a llegar el agua potable a El Trébol II, en Escuinapa"

"Perforan pozo y encuentran agua a tres metros de profundidad"

ESCUINAPA._ El agua ya empezó a salir en la comunidad de El Trébol II, después de meses la perforación hecha por el Municipio da esperanza a la población, informó el comisario Héctor Manuel Galindo Castañeda.

“Ya tenemos más esperanza de que vamos a tener agua, sí funcionó la noria que hicieron, lo bueno fue que nos dejaron opinar y rápido encontramos agua”.

Recordó que hace 15 días la Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques acudió a la comunidad y llevó maquinaria, después de la denuncia hecha porque no se tenía agua en el lugar y la gente tenía que ir al agua contaminada del Río Las Cañas.

La Alcaldesa acudió al sitio acompañada del regidor Rogelio Padilla y los escuchó, pero también les indicó que ellos podían señalar dónde se tenían veneros y la probabilidad de encontrar agua.

Después de que el pozo hecho por un geólogo fue fallido y estaba cerca del sitio donde en años anteriores se tenía una noria que ya tampoco generaba agua, al señalar la población dónde se podía tener agua, a 3 metros de profundidad ya se había detectado el vital líquido, explicó Galindo Castañeda.

Ahora lo que falta es poner una bomba, la cual es probable que hoy jueves sea llevada a la comunidad, para que se coloque en la noria antigua, en lo que concretan y dan forma la perforación que hicieron.

“En lo que ademas del pozo hecho, vamos a tener la bomba puesta en el pozo viejo y ya nos va a llegar algo de agua”.

Mencionó que la población está agradecida porque finalmente fueron escuchados, pues tenían meses batallando con el problema, con un pozo profundo que no funcionó y una bomba que no estaba en el pozo que tenía algo mínimo de agua.

La gente enfermó de la piel debido a que consumían el agua del río Las Cañas, el cual está contaminado porque los animales defecan y mueren en el sitio y también porque las lluvias fueron mínimas el año pasado, lo que ocasionó que no hubiera arrastre de todo lo sucio, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!