"Emprendedores mexicanos diseñan un impermeable desechable que puede guardarse en la cartera"

"La innovación de los jóvenes consiste en que la prenda es ligera y desechable, además de que se dobla en varias partes y se ofrece en paquetes que tienen las dimensiones de una tarjeta de crédito"

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- Los emprendedores mexicanos Daniel Raich y Jacobo Motola diseñaron un impermeable desechable que puede compactarse y alcanzar el tamaño de una tarjeta de crédito.

La innovación de los jóvenes consiste en que la prenda es ligera y desechable, además de que se dobla en varias partes y se ofrece en paquetes que tienen las dimensiones de una tarjeta de crédito. De esta manera puede llevarse en la cartera.

El proyecto nació debido a que los diseñadores notaron que en eventos públicos, como los festivales de música, a menudo no se permite la entrada con paraguas por cuestiones de seguridad.

El diseño de esta prenda requirió de tres años. No obstante, nuevos diseños ya se encuentran en proceso. Hasta el momento la demanda del producto ha sido positiva y los jóvenes ya trabajan con varias distribuidoras.

“Fue la necesidad que detectamos y empezamos a hacer pruebas, experimentar con diferentes materiales hasta que desciframos la manera de cómo hacerlo y empezamos a trabajar a mayor escala para poder tener un producto listo para venderse”, explicó Daniel Raich.

La primera etapa del proyecto ha sido obtener alcance local y posteriormente incursionar en el mercado global, ya que aseguran, su producto es único en el mercado.

“Fue la necesidad que detectamos y empezamos a hacer pruebas, experimentar con diferentes materiales hasta que desciframos la manera de cómo hacerlo y empezamos a trabajar a mayor escala para poder tener un producto listo para venderse”, explicó Daniel Raich.

“Tenemos planes de expandirnos por Centroamérica, y Estados Unidos cuyo mercado es potencial para nosotros, ya que tienen muchos eventos deportivos y conciertos al aire libre, es ahí donde podemos potencializar nuestro producto.” mencionó Raich.

Los jóvenes también trabajan para diseñar un nuevo impermeable que sea biodegradable con base en materiales orgánicos. Sin embargo, requieren de recursos económicos para llevarlo a cabo, por lo que buscan fondos a través de la plataforma Kickstarter.

“Así como con Raincard detectamos algo que lleva pasando toda la humanidad, que es la lluvia y le encontramos una solución práctica, nos encanta la idea de voltear a ver estos problemas tan ordinarios que siempre han existido y ofrecer nuevas soluciones para eso”, concluyó Raich.

Los emprendedores promocionan el impermeable como “la primer tarjeta que te protege de la lluvia” y han creado la empresa Raincard.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!