|
"DEPORTE UNIVERSITARIO"

"Emprenden vuelo a medias en inicio de la Universiada Regional 2018"

"Las Águilas de la UAS dividieron victorias en el arranque de la Universiada Regional 2018 que se celebra en Sonora"

SONORA._ Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa dividieron victorias en la primera jornada de la Universiada Regional 2018 que se celebra en Sonora.

Los sinaloenses se impusieron en la rama varonil del baloncesto sin embargo las damas cayeron en este deporte, en el sofbol la UAS conquistó el triunfo pero sorpresivamente cayó cayeron en la actividad del beisbol pese a ser campeones nacionales.

 

Baloncesto

Las selección de basquetbol varonil de las Águilas de la UAS se impuso con pizarra de 66-59 a Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, en la jornada inaugural.

El duelo resultó parejo incluso al medio tiempo los sinaloenses tomaron ventaja de tan solo dos puntos, 27-25, a partir del tercer cuarto los emplumados tomaron ventaja de tres posesiones y lograron mantenerla para llevarse el triunfo al son de 66-59.

Marlon Parra se encargó de guiar la ofensiva emplumada con 16 puntos, seguido por Omar Ramírez con 13 unidades y Fidel Urias con 11.

La rama femenil no contó con la misma suerte y fue superada de manera contundente con pizarra de 81-43 a los Potros de Instituto Tecnológico de Sonora.

El duelo resultó parejo hasta el medio tiempo, sin embargo en el tercer periodo las dirigidas por Iván Esparza se desmoronaron para regalar un parcial de 5-23 que definió el partido.

Guadalupe Gurrola y Kenia Meza fueron las mejores a la ofensiva con 10 puntos cada una.

 

Softbol

En duelo de sinaloenses las selección de softbol de la UAS se impuso con pizarra de 13-0 a Linces de la Universidad Autónoma de Occidente en la jornada inaugural de la Universiada Regional 2018, celebrada en la Universidad de Sonora.

La abridora Anahí Lizárraga y la relevista Lupita Barraza se combinaron para lanzar blanqueada desde la “lomita” de los disparos. Mientras que a la ofensiva Itzel Solís, Karla López y Alejandra Ahumada estuvieron perfectas con el “madero” al batear de 3-3 y 2-2, respectivamente.

“Esto es lo que las muchachas saben hacer, para eso entrenamos. Me queda claro que tenemos en otros rivales como la Unison y el Itson los juegos más complicados”, expresó Jorge “Chino” Corvera, manager de las Águilas UAS, al finalizar el juego.

Beisbol

La sorpresa de la jornada la dieron los campeones nacionales de beisbol, las Águilas de la UAS, que cayeron ante Linces de la UAdeO con pizarra de 4-2 en el arranque del “rey de los deportes” en la Universiada Regional Sonora 2018.

Radamés Robledo y Luis Urias, inicialistas de Linces y Águilas respectivamente, se enfrascaron en un duelo de pitcheo en el que ambos llegaron a la sexta entrada y se fueron sin decisión con la pizarra empatada a dos carreras por bando.

Tras la salida de Robledo, Alfredo Acosta tomó la lomita para lanzar los últimos tres innings sin hit ni carrera para llevarse el triunfo.

Las carreras de la victoria cayeron en el octavo rollo, ante los lanzamientos de Carlos Inzunza, con doblete de Daniel Castro quien conectó doblete para llevar a la registradora el par de carreras que marcaron la diferencia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!