|
""

"Empresario de Culiacán muere por asfixia al ser sometido por vecinos en Querétaro"

"A través de redes sociales, circula un video en el que habitantes y un vigilantes del fraccionamiento Mirador atrapan y someten al hombre"
22/06/2017

noroeste.com

Un hombre originario de Culiacán, Sinaloa, de entre 29 y 35 años de edad, murió el pasado lunes 19 de junio, luego de haber sido sometido por vigilantes y vecinos de El Mirador -ubicado en el municipio de El Marqués, estado de Querétaro-, tal como se puede observar en un video que circula a través de las diversas redes sociales.

La Fiscalía General del estado de Querétaro, informó que la persona sometida por vecinos y vigilantes del fraccionamiento falleció por asfixia, motivo por el cual se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre el incidente.

La versión de los vecinos y vigilantes que sometieron al sujeto -del que aún se desconoce el nombre- es que presuntamente se encontraba "drogado" cuando ingresó armado con un cuchillo a una vivienda, por lo que al ser descubierto huyó, fue reportado, detenido, sometido y minutos después perdió la vida. Pero en el video también se observa como otro vecino afirma que la persona no traía ningún tipo de arma.

 

En la grabación se observa cómo un grupo de personas aseguran al individuo, lo tiran al pasto de uno de los jardines del citado fraccionamiento, lugar donde lo despojaron de su cinturón para atarlo de pies y manos, mientras el hombre se movía, gritaba y se quejaba.

Poco después, el individuo -quien rentaba un inmueble en el fraccionamiento- dejó de moverse y de hacer ruido, por lo que elementos de la Policía Municipal de El Marqués y efectivos de Protección Civil comprobaron que el sujeto ya no presentaba signos vitales. Fue entonces que solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Servicios Periciales levantó el cuerpo del hombre para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se determinarán las causas de la muerte de la persona del sexo masculino. Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, señaló que la muerte del hombre, podría calificarse como homicidio.

"Pudiera ser homicidio, pero las agravantes y las modalidades tendrían que analizarse", precisó. No obstante, pidió esperar a que la Fiscalía recabe los datos suficientes de prueba para que se pueda tipificar. Asimismo, precisó que hasta el momento la dependencia no les ha consignado el caso, ni tampoco ha solicitado órdenes de aprehensión u órdenes de cateo.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro confirmó que la persona que fue localizada sin vida en el fraccionamiento El Mirador, estaba afiliado a ellos como empresario restaurantero.

-Con información Plaza de Armas, el Diario de Querétaro, y A.M.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!