|
"Daño colateral"

"En atentado a comandante, entra balazo por la ventana y hiere a una joven"

"En el atentado contra el comandante Juan Antonio Murillo Rojo, una joven mujer fue herida por uno de los tiros del ataque"

CULIACÁN._ En una esquina de la colonia Nueva Vallado, una mujer acaba de recoger los restos de un vidrio del antecomedor de su casa, en pedazos y en polvo, que estalló para irrumpir la tranquilidad de un desayuno pasada la mañana.

A escasos metros del lugar donde atentaron contra el comandante Juan Antonio Murillo Rojo ex jefe de la policía en Mazatlán y en Culiacán, una joven mujer fue herida por un tiro en el brazo derecho.

¿A quién le tocó un balazo, dices?, pregunta una vecina que recién llega. “A mi cuñada”, responde una joven mujer. “A la güerita”, completa otro de los mirones.

¿En dónde? Aquí, y señala el brazo encima del codo izquierdo.

“Estaba desayunando ella”, intenta relatar la ama de casa quien ha dejado pasar con cierta precaución.

“Ya barrí todo, ya limpié todo, porque no ha venido nadie”, dice en referencia a los peritos que laboran recogiendo evidencia a 40 metros del lugar, donde estaban detenidas y mal estacionadas las camionetas con evidencia de la balacera.

“Pero ahí está donde pegó el balazo.... ¿quiere ver en la mesa?”, pregunta y abre la puerta.

“Acabo de recoger su taza de café, donde estaba tomando ella su café”.

“Estaban desayunando”, repite casi en automático. “Y acabo de recoger todo, ahorita recogí vidrios y todo. Empezó a las 12 y media; estaba mi suegra también, estaban desayunando”.

“Ella dice que vio mucho humo, pero es que pulverizó la bala el cristal; lo pulverizó, y yo creo que el impacto fue de rebote”, señala un hombre mayor, quien también habita la casa.

Relata y lleva su mano a la cara, en señal de preocupación.

“A como estaba ella de frente, no le dio en un órgano, porque estaba de frente”, repite la mujer en la sala de su casa.

El atentado fue dirigido a Murillo Rojo, ex Secretario de Seguridad Pública de Culiacán y Mazatlán hasta hace cuatro días.

El ataque se perpetró por un grupo de hombres que viajaba en una decena de camionetas; según testigos el convoy cerró el paso y rodearon la camioneta en que viaba Murillo Rojo, para luego dispararles con fusiles AK-47, "cuerno de chivo", y pistolas.

Tras la refriega resultaron heridos el comandante y dos de sus escoltas; uno de ellos falleció cuando recibía atención médica.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!