|
"ADICCIONES"

"En Culiacán aumenta problema de adicción generado por mezcla de drogas"

"El Centro de Integración Juvenil advierte del incremento en la mezcla de diferentes sustancias"
22/04/2018

José Manuel Prieto

CULIACÁN._ El mayor problema en el consumo de drogas que se tiene actualmente en Culiacán, es la mezcla de sustancias, advirtió Manuel Velázques Ceballos, director del Centro de Integración Juvenil.

Explicó que en la actualidad en la Culiacán, ya no existen consumidores vírgenes que consuman un solo tipo de droga, sino que utilizan varias drogas a la vez.

"Ya no tenemos el problema de un solo consumo, sino de la mezcla de diferentes sustancias, hay drogas que son depresoras y otras que son estimulantes".

Detalló que hay personas que consumen alcohol durante toda la noche y al final de la borrachera utilizan cocaína para bajar efecto del alcohol.

"Entonces baja el efecto, uno porque es depresor y otro porque es estimulante, por eso lo que ha presentado mayor problema en Culiacán, es la mezcla de sustancias".

Velasquez Ceballos, destacó que el uso del alcohol, combinado con la marihuana, ha desatado un alto índice de accidentes automovilísticos.

"Los que consumen alcohol, son personas que no deben estar al volante, pero con la mezcla de la marihuana, genera una mayor euforia y entonces la gente quiere experimentar mayor adrenalina y entonces no controlan esa parte".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!