|
"Se manifiestan jóvenes contra homicidios y ataque"

"En Culiacán, jóvenes marchan contra crimenes; matan a un adolescente"

"Exigen estudiantes y activistas un freno a a los homicidios de jóvenes; mientras un menor de 14 años es asesinado en Cañadas"

Mientras que decenas de jóvenes y activistas de organizaciones civiles se manifestaban para exigir un alto a los ataques y asesinatos contra jóvenes en Sinaloa, un adolescente de 14 años era asesinado en el fraccionamiento Cañadas de esta ciudad.

Ayer por la mañana, los jóvenes tomaron las calles en las inmediaciones de Catedral exigiendo justicia para los jóvenes que han sido baleados, atacados o asesinados en el Estado.

Los manifestantes tomaron la Avenida Álvaro Obregón y calle Ángel Flores cada vez que el semáforo estaba en rojo para no crear conflictos viales.

"No tenemos miedo de morir", "tenemos miedo que nos maten", gritaban los jóvenes.

En otro lugar, de la misma ciudad, casi a la misma hora, un menor de 14 años, quien hasta anoche seguía sin ser identificado por las autoridades, quedaba sin vida en una de las escalinatas de acceso al Fraccionamiento Cañadas.

El asesinato se registró a las 10:30 horas, por la calle Sierra del Carmen, entre Guadalupe Victoria y Tepozteco, frente a una escuela primaria y cerca de la Escuela Normal de Sinaloa.

A la protesta de los jóvenes también asistió Óscar Loza Ochoa, de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, y Natalia Reyes, del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa.

Francia Aguilar, estudiante de tercer año de antropología, y 20 años de edad, explicó que la idea nació por la insistente aparición de hechos violentos ocurridos en el estado con jóvenes como víctimas.

"Decidimos tocar apuertas, abrir puertas, y pues si no lo hacemos nosotros no lo van a hacer nadie y a todos nos afecta la violencia en todos los sentidos, no puedes estar a gusto en la calle, al menos en la noche, siendo mujer, siendo niños, hay diferentes tipos de violencia y creo que nos afecta a todos; ya son muchas cosas que vemos que no están bien”.

------

Jóvenes bajo fuego

La violencia creciente en el estado ha cobrado las vidas de personas jóvenes e incluso de menores de edad.

En febrero de este año, un ataque armado en un antro, dejó un saldo de tres personas muertas, entre ellas una menor de edad

En octubre, una joven fue asesinada en el estacionamiento de un bar en el sector Tres Ríos

Días después, en el mismo bar, un grupo armado entró y mató a dos empleados del lugar.

La madrugada del 5 de noviembre, un joven fue asesinado en el estacionamiento de una plaza comercial, enfrente de un bar.

El 6 de noviembre, un joven fue encontrado asesinado en un predio

El 11 de noviembre aparecen los cuerpos de tres jóvenes asesinados en un canal

Ayer un joven de 14 años es asesinado a balazos en el Fraccioamiento Cañadas

------

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!