|
"JOVEN DESAPARECIDO"

"En Culiacán piden ayudar a buscar a 'Koki', un joven privado de su libertad"

"A Jorge se lo llevó un grupo armado cuando el lunes por la noche él estaba con su novia"

A Jorge se lo llevó un grupo armado. El lunes por la noche él estaba con su novia, cuando hombres con armas largas, chalecos antibalas y capuchas, como si fueran parte de un grupo profesional de seguridad, se lo llevaron sin que dejaran algún rastro.

Su nombre completo es Jorge Ricardo Díaz Montalvo. Tiene 26 años y es egresado de Estudios Internacionales por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Él trabaja en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su perfil de Facebook se le puede observar como un hombre afín a la música. Tiene, de hecho, fotografías tocando la batería.

Enrique, su hermano, dijo a Noroeste que la privación de la libertad ocurrió de forma abrupta, después de haberle cerrado la puerta de su coche a su novia, quien vio a detalle cómo sucedió.

"Había ido a la casa de su novia alrededor de las 8 u 8 y media, vieron una película y ya que iban de salida él metió a su novia por la parte del pasajero y ya se iba a subir al carro y llegó una camioneta color blanca de la KIA y cuatro hombres encapuchados con armas y chalecos le dijeron que se subiera", señaló.

"No hubo golpes ni nada, nada más lo jalaron para subirlo".

La familia de Jorge interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, el cual guarda más de 3 mil expedientes por desaparición sólo en los últimos ocho años.

Mientras, su familia y amigos comenzaron a hacer publicaciones en redes sociales, haciendo llamadas y contactando a personas cercanas para tratar de saber más de Jorge.

 

En redes...

En redes como Facebook se publicó una foto de Jorge, con mensajes de auxilio para encontrarlo. Le llaman "Koki", un mote de cariño, y con ese se creó la frase #QueremosaKokidevuelta. Esa imagen alcanzó las mil reproducciones en menos de una hora.

La familia pidió que quien tuviera más información de él, se comunique al número 911 y pida hablar con algún agente especializado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!