|
"MAZATLÁN"

"En la semana... más calor y lluvias en Mazatlán"

"Un canal de baja presión continúa extendido sobre Sinaloa, Nayarit y Jalisco; además de que se encuentra en vigilancia una onda tropical"

Las lluvias y el ambiente muy caluroso continuará en el puerto por lo que resta de la semana, expresó Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio local de la Comisión Nacional del Agua.

Dijo que un canal de baja presión continúa extendido sobre Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de que se encuentra en vigilancia una onda tropical, la número 26, que se ubica al sur de las costas de Jalisco, al presentar desarrollo ciclónico.

En el caso de las lluvias, precisó, se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

“Mientras que las temperaturas que pueden superar los 40 grados celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

“En Mazatlán, la temperatura máxima podría oscilar entre los 32 y 33 grados, y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa occidental”, añadió.

El meteorólogo agregó que también podría presentarse cielo nublado por la tarde y un 80 por ciento de probabilidad de actividad eléctrica en Sinaloa.

Destacó que de acuerdo al reporte nacional de precipitaciones, las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en Culiacán, Sinaloa, con 63.8 milímetros, seguido por Mérida, Yucatán, con 13.8 milímetros y Los Hules, Chalma, Veracruz, con 12.4 milímetros.

En lo que respecta a las temperaturas máximas, el primer lugar lo ocupa Piedras Negras, Coahuila con 41.0 grados celsius, así como Ciudad Constitución, Baja California Sur, con 39.4 grados celsius y Ciudad Obregón, Sonora, con 38.5 grados celsius.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!