|
"SEMANA SANTA"

"En Mazatlán, inician hoy con cambios en vialidades y restricciones en vía pública"

"El reto es “saldo blanco” en tierra y playas, así lo precisó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto"

A partir de este fin de semana considere precauciones, el Gobierno municipal ha previsto el cambio de circulación de la Avenida Gaviotas, en Zona Dorada, y restricciones en las puntos turísticos: no bebedores, no botellas de vidrio, no bandas de música, tampoco barras en la vía pública, y activará dos puntos fijos de alcoholímetro y otro móvil.

El reto es “saldo blanco” en tierra y playas, así lo precisó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto.

“Todas la autoridades estamos preparadas con los protocolos, esperamos afluencia mínima de 500 mil visitantes, vamos a estar al pendiente, puntuales donde hay hacinamiento masivo de turistas”, dijo.

Ante el incremento de visitantes a partir de hoy, reiteró las “reglas”.

“En Camarón Sábalo sigue la ruta normal, Avenida Gaviotas cambia de dirección, va de norte a sur; no obstruccción de la vía pública. En caso de bebidas o poner música, que sea sólo en playas, en banquetas no, porque obstruyen el paso peatonal de familias”, precisó.

“Todo lo que es el recién remodelado malecón sabemos que en la avenida paralela, la Bahía, habrá estacionamiento suficiente, la gente que se estacione ahí le queda a menos de 50 metros el malecón”.

Ernesto Soto aseguró que el despliegue de efectivos se estima en mil 500 para la vigilancia, desde Punta Cerritos hasta Isla de la Piedra, sumarán los cuerpos de rescate, entre ellos Cruz Roja, Bomberos, y “Ángeles Verdes” en carretera.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal afirmó que en zonas turísticas cerradas, como Cerritos, Protección Civil podría restringir el paso si considera que ya está saturado de vehículos.

La vigilancia, dijo, será a pie, en motocicletas, en bicicleta, y en unidades acuáticas. En esta temporada el Estado apoya con vigilancia aérea.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra, aclaró que no permitirán barras de bebidas alcohólicas en zona peatonal, en ningún punto, sólo las autorizadas en playa por autoridades federales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!