|
"EN LAS CALLES"

"En Mazatlán, patrullas municipales circulan sin placas"

"Las unidades, encargadas de sancionar a quienes cometen una infracción, cometen irreuglaridades"

En Mazatlán hay unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tanto de la policía preventiva y de Tránsito, que circulan, anque usted no lo crea... ¡sin placas!

Esto, cuando se trata de la corporación que vigila y aplica el reglamento de vialidad y sanciones a quienes incumplen con el mandato de usar cinturón de seguridad, portar casco de seguridad, y el respeto del uso de las vialidades.

Esta situación se acentúa en las unidades más recientes.

El bloque más reciente de patrullas municipales y de Tránsito llegó a la SSPM de Mazatlán entre septiembre y diciembre, las cuales sólo portan el "permiso" que les entregan en la agencia automotriz.

Las últimas patrullas se entregaron el pasado 26 de diciembre durante la inauguración de los trabajos de restauración de la explanada contigua a la plazuela de la Colonia Juárez.

Ahí el Gobernador Quirino Ordáz Coppel y el Alcalde Fernado Pucheta Sánchez entregaron 10 vehículos y 10 motopatrullas a la Subdirección de Tránsito, de la SSPM.

Y en septiembre, tres meses antes, se entregaron en comodato otras 10, por parte del Gobierno del Estado, las cuales también circulan sin placas.

Así, es la misma autotidad la primera en violar el Reglamento de Tránsito Municipal.

 

 

Se emplacarán antes de Carnaval: Tránsito

El comandante de la Policía de Tránsito Municipal, Jorge Armando Olivas Valentín, se comprometió a emplacar las unidades antes de Carnaval.

Precisó que el emplacamiento le corresponde a Gobierno del Estado.

“Las patrullas que nos acaban de reasignar, que nos acaba de comprar el Municipio, están en trámite, pero tienen el permiso para circular por Gobierno del Estado. Las unidades, como son de Gobierno del Estado, están en Bienes Municipales y entran a comodato, por eso el trámite lo hacen ellos, pero estarán antes de Carnaval”, declaró.

Aseguró que como cuentan con el permiso para circular sin placas, no están infringiendo la ley, sin embargo, lo que se busca es predicar con el ejemplo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!