|
"Cero tolerancia, advierten autoridades"

"En Mazatlán, reforzaron vigilancia en Olas Altas; no quieren músicos ni bebedores"

"Después de la riña entre turistas nacionales y un extranjero, anuncian restricciones para esa zona del puerto"

Ante la riña suscitada el fin de semana entre un turista extranjero y unos nacionales en Olas Altas, y a unos días del inicio del periodo vacacional “santo”, el Ayuntamiento de Mazatlán reiteró las restricciones para esa área turística.

Ni músicos ni tomadores están permitidos en la recién remodelada zona de Olas Altas, confirmaron las autoridades.

El Gobierno municipal reiteró que ni ahora ni en esta Semana Santa habrá tolerancia para quienes beban alcohol en la vía pública, y no se permitirán grupos musicales en el Paseo Olas Altas y otras zonas turísticas.

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga precisó que la restricción a bandas y grupos musicales es un acuerdo entre la Comuna y el Patronato del Centro Histórico, incluso con vecinos de Olas Altas.

“Estamos reforzando el área de Normatividad, el área de vigilancia en zona turística, en zona de playas, en todo Mazatlán que depende de Oficialía Mayor; reforzamos para que todos los inspectores se coordinen, para que vayamos en el mismo tenor todos y darle un mejor servicio a los que vienen y a los mazatlecos que aquí viven”, agregó.

Entrevistado sobre el tema, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto, advirtió medidas para los que violen el Bando de Policía y Buen Gobierno en ésta y en otras áreas turísticas.

La instrucción es, precisó, cero tolerancia.

“Nunca hay tolerancia, aquel que infrinja el Bando de Policía no se puede ser tolerante. Todos debemos ser respetuosos a terceras personas”, comentó.

El Paseo Olas Altas fue remodelado recientemente, por lo que las autoridades han restringido que se beba en la vía pública, y que las bandas y grupos musicales realicen actuaciones en la banqueta del lugar.

Ernesto Soto advirtió que el alcoholímetro permanecerá activo, no permitirán rebasar límites de velocidad, y vigilarán que motociclistas y automovilistas no usen las banquetas como estacionamiento.

 

Tras pleito, más vigilancia

Olas Altas ya fue reforzada, la Comuna destinó más seguridad pública y un sistema especial de coordinación entre inspectores de Oficialía Mayor, esto luego de la riña entre un extranjero y una familia de Chihuahua en plena vía pública.

El altercado se difundió por redes sociales, en un video se observa el momento en que los turistas se enfrentan a golpes la noche del sábado, luego de que el extranjero reclama la presencia de una banda tocando frente a uno de los emblemáticos hoteles de Olas Altas.

“Hay horarios, un límite... había una instrucción para que los inspectores de esa área no permitieran, que en esa área no se permitiera música de banda en ese horario, y alguien permitió, alguien se relajó, y el encargado de los inspectores, el Oficial Primero, andaba en México, pues en México se quedó, porque ya no trabaja más en el Ayuntamiento”, reiteró el Alcalde.

Aseguró que luego del altercado hay nuevas instrucciones para cuidar Olas Altas.

“Vamos a dar seguridad, a retirar a algunas personas donde se comete alguna infracción o alguien está violando el Bando Municipal, como en este caso había una riña, entonces llegó la Policía a separarlos. Quien moleste a terceros va a ser sancionado o va a ser remitido a Barandilla”, advirtió el Secretario de Seguridad.

 

El ‘blindaje’ que viene

A unos días de Semana Santa, Joel Ernesto Soto anunció que Mazatlán tendrá el apoyo de unos 2 mil 500 servidores públicos del Estado para la vigilancia en esos días de afluencia extraordinaria.

El Secretario de Seguridad Pública comentó que, en su mayoría, estarán aquí elementos policiacos y de rescate de playa, y el próximo sábado arrancará el operativo especial.

 

2,500

Elementos vigilarán las fiestas de Semana Santa en el puerto

 

LO PROHIBIDO

- Beber en la vía pública

- Bandas y grupos musicales en las banquetas de Olas Altas y otras zonas turísticas

- Rebasar límites de velocidad

- Usar banquetas como estacionamiento

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!