|
"CONSUMO LOCAL"

"En Mazatlán, ya hay 'pajaritos', pero se vende el kilo a $120"

"Aunque en los últimos años ha bajado su presencia en la bahía del puerto, pescadores y clientes aplauden que ya esté saliendo producto"

El "pajarito" adelantó su aparición en la bahía del puerto, y esta pronta presencia hace que su precio alcance los 120 pesos el kilo.

Los pescadores del embarcadero a la Isla de la Piedra ya lo venden.

“Está saliendo en la zona de las tres islas, hay muy poco, pero ya se está dejando ver y eso es muy bueno”, comentó Natividad Osuna.

Este singular pez aparece en mayo, aunque desde hace unos años sólo llegan pequeños grupos a la bahía y se vende a un precio alto.

El pez “pajarito” se degusta frito con una salsa y tortillas, y no es necesario quitarle las espinas.

“La verdad es que está caro el ‘pajarito’, pero sabe riquísimo, en familia nos encanta, aunque voy a llevar 50 pesos solamente”, comentó Rosa Alicia Soto.

Los “pajaritos” son unos pequeños peces comestibles que forman parte de la tradición culinaria de Mazatlán y del sur de Sinaloa.

Su preparación es muy simple ya que sólo hace falta limpiarlos y freírlos en un sartén con aceite bien caliente, para luego acompañarlos con salsa de tomate, frijoles y tortillas.

Los “pajaritos” son un manjar, pero como sucede con muchas cosas buenas del mar, sus poblaciones se han reducido.

Un kilo de "pajarito" en promedio lo integran de 60 a 80 piezas.

Se espera que conforme avancen los días, la presencia del pez "pajarito" aumente, ya que el agua del mar empezó a subir de temperatura.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!