"En México, sin sobornos no hay negocio, dicen 8 de cada 10 empresarios"

"El 46 por ciento de los empresarios afirma haber ser testigo o incurrido en algún acto deshonesto"
26/05/2017

noroeste.com

El 82 por ciento de empresarios consultados en la 'Encuesta Global sobre Fraude 2016', elaborada por Ernst & Young -una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo-, asegura que el soborno y la corrupción son prácticas habituales para hacer negocios en México.

El reporte cita también los resultados de la 'Enterprise Surveys 2010', elaborada por el Banco Mundial, la cual indica que 63 por ciento considera que la corrupción es parte de la cultura de negocios en México, además de que 46 por ciento de los empresarios afirmó ser testigo o haber incurrido en algún acto deshonesto.

Así lo señala el reporte "Descifrando la Corrupción", el cual advierte que la situación es "grave" debido a que México depende de las Pequeñas y Medianas Empresas que generan 52 por ciento del producto interno bruto y 72 por ciento del empleo en el país.

Además, el reporte elaborado por la organización civil Ethos, Laboratorio de Políticas Públicas, mismo que fue presentado ayer en la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), señala que la corrupción ha provocado "un estancamiento" en el nivel de emprendimiento de nuevos negocios en México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!