|
"TIANGUIS TURÍSTICO 2018"

"En un centro blindado, el Presidente EPN inaugura Tianguis Turístico en Mazatlán"

"‘Mazatlán es otro’, dice el Presidente al destacar la transformación urbana del puerto"

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 frente a gobernadores, legisladores, funcionarios y empresarios en una ceremonia que se realizó en el Teatro Ángela Peralta, de donde salió para recorrer calles de un Centro Histórico remodelado y participar en una cena privada con los “capitanes de la industria”, en el Paseo Olas Altas.

En el acto inaugural, para el cual se restringió el paso en un sector del centro de la ciudad, el Mandatario destacó la transformación urbana de Mazatlán en el transcurso de un año a raíz de la nominación de este puerto como sede de la edición 43 de este evento, considerado el máximo foro para la promoción del turismo en el País.

“Es otro el Mazatlán que hoy visitamos, es otro el Mazatlán que hoy alberga este Tianguis Turístico”, aseguró el Mandatario, acompañado del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, entre otros invitados.

Presume Quirino al mundo obras en Mazatlán, pero omite inconformidad ciudadana

Aunque no habló de proyecciones concretas, auguró que después del Tianguis, se detonará el turismo en este puerto y en todo el estado por la promoción internacional que significa este evento.

“Estoy seguro de que este Tianguis Turístico le va a a dar a Mazatlán una gran proyección y que, si bien ha crecido en 900 mil visitantes que vienen a Sinaloa, este Tianguis le va a dar un gran impulso y va a crecer enormemente el turismo del estado y de todos los estados del País”, agregó.

 

Presumen el mejor Mazatlán ante invitados al Tianguis Turístico

Llama EPN a no ‘equivocar’ rumbo

A siete meses de concluir su administración, Peña Nieto presumió que durante su gestión México pasó del lugar número 15 al sexto más importante destino del mundo, según las estadísticas más recientes de la Organización Mundial de Turismo.

En su última edición del Tianguis Turístico como Presidente, Peña Nieto aseveró que antes de su gobierno se recibían en el país 23 millones de turistas internacionales y hoy son más de 39 millones.

“Si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos, México seguirá en la ruta de crecimiento en la que aspiramos recibir 60 millones de turistas extranjeros al año”, dijo aludiendo así al proceso político que vive nuestro país, en el cual se habrán de renovar 19 mil cargos de elección popular, entre ellos la Presidencia de la República.

 

Desquicia el ‘Señor Presidente’ Centro Histórico y Olas Altas

 

De igual forma, en su mensaje, defendió las reformas estructurales, como la educativa y energética, asegurando que gracias a esta última la inversión extranjera directa subió de 56 mil millones de dólares a 175 mil millones de dólares.

En tanto, el Gobernador aprovechó la ocasión para intercambiar elogios con Peña Nieto, a quien se refirió como el “Presidente del turismo” y, de paso, también se expresó a favor de las reformas estructurales.

“Sinaloa es un gran destino en un mar de posibilidades, y estoy convencido de que no lo hubiéramos logrado sin el apoyo del Presidente de la República”, declaró Ordaz Coppel.

Asimismo, exhortó a los invitados a conocer los atractivos de Mazatlán y de Sinaloa, como son su gastronomía y sus Pueblos Mágicos.

Engalana el Cirque du Soleil inauguración del Tianguis Turístico en Mazatlán

“Hoy que están en esta tierra donde hasta un pobre se siente millonario, sientan ustedes un gran orgullo, el gran orgullo de estar en Mazatlán”, puntualizó. Y terminó con su típico lema: “Puro Sinaloa”.

Las actividades del Tianguis Turístico continúan hoy en el Centro de Convenciones con el corte de listón que dará paso al recorrido por los stands de los 32 estados de la República, que exhibirán sus atractivos turísticos ante los compradores internacionales

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!