|
"EMPRESAS"

"Encabeza director de Amazon lista de los hombres más ricos del mundo"

"La lista realizada por Forbes ubica a los 10 principales directores ejecutivos que dirigen empresas por un valor combinado de 5 billones de dólares; la encabeza Jeff Bezos"

El director de Amazon, el gigante minorista de Internet, Jeff Bezos, encabeza la lista de los hombres más ricos del mundo, y la única persona en el planeta con 12 dígitos, que en el momento de la publicación valía 133 mil millones de dólares.

De acuerdo con el estudio realizado por Forbes, Amazon compró la cadena de supermercados Whole Foods en agosto, comenzó a abrir librerías físicas y ahora está experimentando un crecimiento masivo en su negocio en la nube.

Actualmente, Amazon vale poco más de 780 mil millones de dólares, mientras que el precio de las acciones ha subido un 70 por ciento en el último año.

La lista de este año de los más poderosos del mundo que dirigen empresas por un valor combinado de 5 billones de dólares, casi tanto como el PIB de Japón (Japón es la tercera economía más grande del mundo), incluye 75 nombres, uno por cada 100 millones de personas en la tierra. La mayoría son estadounidenses, seguido por algunos asiáticos, uno europeo y otro africano.

Por ejemplo, los principales puestos son ocupados por Larry Page, el CEO de la empresa matriz de Google, Alphabet. Además de ejecutar el motor de búsqueda más grande del mundo, el nativo de Michigan ha invertido en una compañía taxis aéreos autopilotados llamada Kitty Hawk, que recientemente probó sus vehículos en Nueva Zelanda.

Mark Zuckerberg cayó del top 10, principalmente por el escándalo de Cambridge Analytica. En marzo, se reveló que Facebook compartió los datos de los usuarios con la consultora política. Aunque la acción recibió un golpe, el testimonio ampliamente publicitado de Zuckerberg en el Congreso apaciguó a los accionistas: ese día el precio de las acciones subió un 4.5 por ciento. El segundo desertor de Harvard más famoso maneja una compañía que vale más de medio billón de dólares.

Warren Buffett se retiró recientemente del consejo de Kraft Heinz, pero a sus 87 años (el segundo más viejo en la lista de los más poderosos, detrás de Li-ka Shing) no parece desacelerar con Berkshire Hathaway, la compañía que adquirió en 1963. En mayo, el Oráculo de Omaha anunció que Berkshire había comprado 75 millones de acciones de Apple, elevando su participación en el gigante tecnológico a poco menos del 5 por ciento.

La persona más poderosa en Wall Street, Jamie Dimon, ocupa el puesto número 19 en la lista general. El CEO de JP Morgan, el banco más grande del mundo con más de 2 billones de dólares en activos bajo su administración, anunció recientemente que permanecerá a la cabeza durante "aproximadamente cinco años más".

El CEO más poderoso no estadounidense es Jack Ma, director de Alibaba, uno de los sitios de comercio electrónico más grandes del mundo. Al igual que Amazon, Alibaba ha tenido mucho éxito en su división en la nube, Alibaba Cloud, además de mayores ingresos de sus principales negocios de comercio. Ma también ha encontrado el momento de incursionar en la actuación, asumiendo el papel principal en la corta película china de kung fu Gong shou dao.

Como CEO de Walmart, el mayor empleador privado del mundo, Doug McMillon maneja 2.3 millones de trabajadores (aproximadamente el número de personas en el ejército de China). Los capitanes nativos de Arkansas del gigante minorista, anunciaron cambios en su identidad: planean abrir menos supermercados durante el próximo año y centrarse más en el comercio electrónico y la tecnología en sus tiendas.

Elon Musk, uno de los principales revolucionarios tecnológicos de nuestro tiempo, tuvo un año (tradicionalmente) ocupado. En febrero, su compañía SpaceX lanzó con éxito el cohete más poderoso del mundo. Aprovechó la oportunidad para demostrar su dominio del marketing cuando el cohete Falcon Heavy lanzó el Tesla Roadster rojo de Musk a la órbita de la Tierra, produciendo una de las imágenes espaciales más icónicas de nuestro tiempo. Sin embargo, no todo es color de rosa. En mayo, Musk tuvo un extraño llamado de ganancias para su compañía de automóviles eléctricos, durante la cual rechazó las "preguntas aburridas y sin sentido" de los analistas.

La última persona en esta lista es el hombre más rico de Asia, Ma Huateng.

Conocido popularmente como Pony Ma, el fundador de la empresa de Internet de negocios Tencent llevó a su empresa a un aumento de casi el 60 por ciento de las acciones este año, principalmente debido a los crecientes ingresos en sus redes sociales y negocios de juegos en línea.

 

TOP 10 DE LOS CEOS MÁS PODEROSOS DEL MUNDO

 

Jeff Bezos

Amazon

 

Larry Page

Alphabet

 

Mark Zuckerberg

Facebook

 

Warren Buffett

Berkshire Hathaway

 

Jamie Dimon

JP Morgan Chase

 

Jack Ma

Alibaba

 

Doug Mcmillon

Walmart

 

Tim Cook

Apple

 

Elon Musk

SpaceX/Tesla

 

Ma Huateng

Tencent

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!