|
"VA CON INDEPENDIENTE"

"Encabeza Morgan en Sinaloa comité de apoyo a Margarita"

"Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, tiene ya su comité de apoyo en Sinaloa: lo encabeza Rafael Morgan Ríos"

Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, tiene ya su comité de apoyo en Sinaloa: lo encabeza Rafael Morgan Ríos.

El considerado "líder moral" y uno de los fundadores del Partido Acción Nacional coordinará los trabajos para concretar en la entidad esta candidatura presidencial.

En una primera fase promoverá la recolección de firmas en los 18 municipios, para que ésta obtenga el registro como candidata independiente con destino a Los Pinos.

Quien fuera ex Secretario de la Función Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, esposo de Zavala, aclara que esto no significa que tenga que renunciar al PAN.

"Yo toda mi vida he sido panista, no creo que sea el caso de que yo me tenga que retirar; yo sigo apoyando a Margarita, dentro o fuera del partido", manifestó.

Ayer Morgan Ríos y un equipo inicial, conformado también por panistas, como el joven Fernando Gómez Bórquez y Alba Esparza, entre otros, afinaban los detalles para la recolección de firmas.

La oficina está ubicada en el centro de Culiacán.

Desde que Zavala anunció su intención de ir por la candidatura presidencial participa en este grupo de apoyo, dice quien ha militado en el PAN por más de 50 años.

 

- ¿Será la primera vez que usted no apoye a un candidato presidencial de su partido?

 

Así es, pero va avalada con los principios del PAN, que es el principal objetivo; los principios del PAN los tiene Margarita, más que la dirigencia actual.

 

- ¿Qué papel jugará en la campaña de Margarita Zavala?

 

Soy coordinador general de la candidatura aquí en Sinaloa.

 

- ¿Va a renunciar al PAN?

 

No, no voy a renunciar al PAN.

 

- ¿Y si lo corren por apoyar a Margarita Zavala?

 

Pues ni modo, qué le vamos a hacer. Es una decisión tomada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!