|
"INSEGURIDAD"

"Encañonan a asistente de Diputada; le roban carro"

"Una trabajadora del Congreso del Estado no escapó a la ola de violencia que se registra en Culiacán"

Una trabajadora del Congreso del Estado no escapó a la ola de violencia que se registra en Culiacán.

Una asistente de la Diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, fue víctima de los robacarros.

La colaboradora de la legisladora originaria de Mazatlán se dirigía a Navolato, y a la altura de la sindicatura de Aguaruto, municipio de Culiacán, se encuentra con un vehículo atravesado y la despojan de la camioneta que conducía.

La camioneta Jeep Patriot es propiedad del Congreso del Estado. Fue encontrada horas después intacta en la sindicatura de Costa Rica.

En la madrugada, vía grúa particular, fue regresada a las instalaciones de este Poder.

La Diputada contó que de la camioneta atravesada bajaron dos personas armadas y se subieron al vehículo de su asistente, a quien encañonaron y bajaron en otro punto. Era tarde.

No sabe exactamente dónde bajaron a su trabajadora, quien caminó canales para poder llegar a la carretera. Ahí, dos personas mayores la ayudaron y la acercaron a Navolato.

No la llevaron hacia allá porque ella pidió no fuera así por temor a exponer a quienes la estaban auxiliando, narró la legisladora.

Las personas adultas le prestaron 50 pesos y con ese dinero tomó un camión que la trasladó a Navolato. Además del carro, le quitaron a su asistente sus pertenencias.

Tirado Sandoval comenta que las personas que auxiliaron a su colaboradora le mencionaron tener conocimiento de otros casos donde las víctimas terminan amarradas.

Señaló que su trabajadora temió por su vida.

"Sí, claro, por supuesto, son momentos difíciles que tienes que trascenderlos de acuerdo a tu madurez y a tu fortaleza personal, no deja de ser una experiencia sumamente inquietante", expresó.

La Patriot que le quitaron, es una de las dos que están asignadas a la presidenta de la Jucopo, órgano interno de gobierno del Congreso.

"Ella me auxilia con ese vehículo en algunas cosas", añadió Tirado Sandoval.

 

No es el primero

 

El lunes 11 de abril, con armas de grueso calibre, a la magistrada del Tribunal Estatal Electoral, Maizola Campos Montoya, también le quitaron una camioneta Toyota 2016. Ese día se dirige a la gasolinera, un vehículo la rebasa, le cierra el paso. De él descienden dos personas encapuchadas y le quitan la unidad.

Seis días después, una situación similar vivió el magistrado Diego Fernando Medina Rodríguez, también del TEE.

Por el bulevar Ciudades Hermanas, en Culiacán, a punta de pistola le quitaron la camioneta Rav Ford de la Toyota, modelo 2016.

El pasado 20 de mayo, de una camioneta propiedad de Gobierno del estado, fue despojado un escolta del Gobernador Quirino Ordaz Coppel por hombres armados que lo interceptaron, en el sector Barrancos.

El reporte señala que el despojo ocurrió a las 10:00 horas, en el momento en que el escolta conducía una camioneta CRV, color blanca, por el bulevar Benjamín Hill, en el mencionado sector.

Personal del Congreso mencionó que la agresión a la asistente de la diputada Irma Tirado se registró el pasado 9 de mayo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!