|
"POR TODO EL PAÍS"

"'Encienden su ki' gobiernos por capítulo de Dragon Ball"

"No sólo en ciudades de Sinaloa como Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, sino en otros puntos del país, varios gobiernos estatales y municipales se han subido al tren del "hype" por transmitir la pelea de Gokú contra Jiren en el próximo capítulo 130 de la serie Dragon Ball Super"
12/03/2018

Gabriel Mercado

No sólo en ciudades de Sinaloa como Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, sino en otros puntos del país, varios gobiernos estatales y municipales se han subido al tren del "hype" por transmitir la pelea de Gokú contra Jiren en el próximo capítulo 130 de la serie Dragon Ball Super.

El fin de semana diversos restaurantes y bares en el país comenzaron a anunciar que pondrían el episodio de esta saga este sábado 17 a las 8 de la noche, luego que salga al aire en Japón.

Posteriormente, según a petición de los fans, en varias ciudades, sobre todo los institutos de la juventud y alcaldías, dijeron harían lo propio de manera gratuita en plazas públicas, parques y otros sitios de visitas masivas.

El iniciador al parecer fue el Alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada, quien en su Facebook oficial lanzó la invitación para ver la pelea en la plaza de la Mexicanidad.

Esto ocasionó un efecto dominó donde más de una decena de ciudades en el país se han sumado a este furor.

El Gobierno del Estado de Morelos lo pondrá en la plaza de Armas; en Piedras Negras, Coahuila, en la Macroplaza 1; Ciudad Madero, Tamaulipas, en frente de la Plaza Gobernadores; en Colima en el Jardín Libertad; en Pachuca, Hidalgo, en la Plaza Independencia; San Luis Potosí en Plaza del Carmen; Cancún en el Centro Cultural de las Artes; Reynosa, Tamaulipas, en su plaza principal.

Además San Francisco del Rincón, Guanajuato; las alcaldías de Zacatecas y al parecer Tampico, Nayarit, Morelia, y los municipios de Guadalupe, General Escobedo y San Nicolás de la Garza, de Nuevo Léon, levantaban las manos, no precisamente para hacer una Genkidama.

También el equipo de futbol Mineros de Zacatecas anunció haría lo propio previo a su encuentro contra el Atlético de San Luis, en el estadio Carlos Vega Villalba.

En Culiacán la transmisión se hará en el parque Las Riberas a la altura del puente de la avenida Álvaro Obregón, en Los Mochis en el Centro de Usos Múltiples y en Mazatlán sería en el parque Lineal.

Quieren transmitir, sin permisos legales

Sin embargo, el único en el País con derechos legales para la transmisión de los capítulos de Dragon Ball Súper es la empresa de servicio de streaming de anime, Crunchyroll, quien cuenta con un sitio web y una aplicación.

Dicha empresa respondió en su cuenta de Twitter de Latinoamérica a comentarios de sus seguidores sobre este tema, señalando que no han concedido los permisos a ninguno de los gobiernos municipales y estatales para esas proyecciones, quienes de llevarlo a cabo sin su autorización estarían violando la ley.

Por ello, indicaron, buscan contactar a todos estos lugares, para evitar realizar los eventos sin su consentimiento.

"Estas proyecciones no son hechas por nosotros. Estamos trabajando para que se realicen de forma oficial", fue su contestación en la red social.

"Estamos trabajando a marchas forzadas por evitar que se hagan proyecciones ilegales", añadieron.

"No hay mucho espacio para explicarlo aquí (Twitter), pero las proyecciones sin contar con los permisos de los creadores de una obra audiovisual y de los encargados de su licencia en un territorio no son permitidas por la ley", subrayaron.

 

PARA SABER

- Dragon Ball Súper es la saga más reciente de la serie de Dragon Ball, creada por Akira Toriyama y publicada origalmente entre los años 1984 y 1985.

- En la nueva historia Gokú y sus amigos, incluyendo su enemigo Freezer, participan en el "Torneo de Poder", donde enfrentan a rivales de diferentes universos en una lucha todos contra todos, el último que quede en pie y no sea sacado de la gigantesca plataforma o el equipo con más participantes en el lugar cuando termine el tiempo salvará a su universo de ser destruido.

- Jiren del universo 11 es quien ha mostrado ser el más poderoso, pero Gokú perfecciona un nuevo nivel de poder para enfrentarlo llamado "Ultra Instinto"; la pelea alcanzará su clímax en el próximo capítulo 130 de la serie.

 

* Con información de El Universal, Excelsior y Publimetro.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!