|
"Ayuntamiento de Escuinapa"

"Endurecen norma contra bebedores en vía pública en Escuinapa"

"En sitios públicos solo podrán estar ingiriendo alcohol hasta las 2:00 horas, se aplicará el bando de Policía y Buen Gobierno, advierte Alcaldesa"

ESCUINAPA._ Los bebedores solo pueden estar en sitios públicos hasta las 2:00 horas, manifestó la Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques, asimismo indicó que se tienen que implementar estrategias para parar a quienes siguen bebiendo.

Manifestó que el bando de Policía y Buen Gobierno sí se está aplicando, después de las 2:00 horas, que es el tiempo que estableció para que los jóvenes permanezcan en áreas como malecón y Bulevar Morelos, pero tras la muerte de un adulto mayor se tienen que hacer otras estrategias.

“El reglamento se está aplicando, hace días platique con Tochimani (Gioberti Tochimani, Director de Seguridad Pública), me dijo que hasta qué hora se aplicaría el reglamento, le dije que 2 de la mañana y que estuvieran (jóvenes) resguardados por dos unidades, no hay otro lugar donde puedan estar los muchachos”, refirió.

Se estableció un horario, indicó, pues no hay otros sitios de esparcimientos para los jóvenes, que no sean el Malecón Siglo 21 y el Bulevar Morelos, sin embargo ha percibido que la gente sigue bebiendo hasta amanecer.

“La gente sigue tomando, y esta situación de alcohol se está descontrolando, me entere por la mañana (de ayer) que el señor de 64 años murió, es algo delicado y se tiene que actuar”, comentó.

Ya dio indicaciones al Departamento de Tránsito Municipal para que empiecen a implementar acciones que puedan evitar que hechos como el ocurrido la medianoche del sábado se sigan presentando, pues ya murió una persona al ser arrollada, agregó.

Indicó que también se tiene que actuar con los motocicletas que circulan sin tarjeta de circulación y sin placas, a veces sin luces y sin casco, lo que los pone en riesgo hasta de perder la vida.

“No puede ser posible que los tránsitos te estén multando y te enojes por tu seguridad, porque no utilizan casco, tenemos que implementar algo, pedir la placa, la licencia, está completamente irregular esto”, enfatizó.

Manifestó que en circulación de motocicletas se tiene que hacer algo en lo inmediato pero en conjunto con padres de familia, pues estos vehículos circulan a alta velocidad, sobre calles recién pavimentadas, en las que a veces causan averías aun cuando se dan cuenta que el cemento está fresco.

“El reglamento se está aplicando, hace días platique con Tochimani (Gioberti Tochimani, Director de Seguridad Pública), me dijo que hasta qué hora se aplicaría el reglamento, le dije que 2 de la mañana y que estuvieran (jóvenes) resguardados por dos unidades, no hay otro lugar donde puedan estar los muchachos”.
Fernanda Oceguera Burques
Presidenta Municipal de Escuinapa

CASO
Una persona de la tercera edad que conducía una motocicleta falleció tras ser arrollado por un vehículo en el bulevar Antonio Toledo Corro, cerca de la medianoche del sábado.

Se trata de Guadalupe “N”, de 64 años, vecino de la colonia Ampliación Juárez, quien conducía una motocicleta, marca Italika, color roja, con placas de circulación.

Según testigos del lugar, se indicó que en el cruce entre María de los Ángeles Polanco y bulevar Toledo Corro, Guadalupe circulaba de norte a sur cuando fue embestido por una camioneta, la cual huyó del lugar sin dejar rastro alguno.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!