|
"Grupos armados"

"Enfrentan a militares en Villa Juárez; muere uno"

"Muere civil armado en enfrentamientos contra militares; reportan tres soldados heridos"
27/05/2017

VILLA JUÁREZ, Navolato._ Un muerto, tres militares heridos, cinco personas detenidas, varios vehículos asegurados y la confiscación de armas y cargadores, dejó un fuerte enfrentamiento entre militares y hombres armados, en el entronque de las carreteras La 20 y Eldorado-Culiacán.
Se dijo que a la persona que falleció se le encontró una granada de fragmentación, la cual presuntamente no alcanzó arrojar a los militares.
Los elementos de la Sedena que resultaron lesionados fueron llevados a un hospital para su recuperación, ya que presentaron lesiones de bala en las piernas.
De acuerdo a los datos proporcionados por autoridades policiacas, el enfrentamiento se dio cuando elementos militares realizaban recorridos por la carretera La 20, al llegar a la carretera estatal que va a Eldorado fueron agredidos a balazos por hombres que viajaban en varios vehículos.
Se dijo durante el ataque el personal militar repelió la agresión y solicitó apoyo por radio.
Al lugar acudieron fuerzas federales, militares y corporaciones locales, quienes lograron controlar la situación después de varios minutos.
En el lugar detuvieron a cinco jóvenes que fueron llevados a las autoridades para establecer el grado de responsabilidad y se localizó una camioneta Ford Super Duty, una camioneta Duster, una camioneta Toyota FJ que al parecer se impactó contra una casa de la colonia Veracruz de Villa Juárez. Además de armas, cargadores y otros artículos.
Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Publica del Estado, explicó que el personal militar realizaba patrullamiento por la avenidas de aproximación y al llegar al entronque de la carretera La 20 y la de Eldorado fueron agredidos por dos vehículos, donde hay militares heridos que no están graves.
“Uno de los presuntos agresores trato de arrojar una granada de mano y muere cuando es alcanzado por los disparos de arma de fuego. En el lugar encontraron armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aéreas, las camionetas que estas en el lugar son las que participaron en el tiroteo”.
Un agente del Ministerio Público dio fe del hecho e inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

RESULTADO DE LA BALACERA
Autoridades realizaron detenciones y aseguraron vehículos.

  •  Cinco personas detenidas
  •  Una camioneta Ford Super Duty
  •  Una motocicleta Italika
  •  Una camioneta Dexter
  •  Camioneta Suzuki SJ

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!