"‘Ensayan’ con nueva modalidad de transporte en Mazatlán"

"Águilas del Pacífico pone a disposición de los usuarios una camioneta con ruta Infonavit Playas; se trata de programa piloto"

La organización de transporte urbano Águilas del Pacífico introdujo una nueva modalidad en el servicio desde este miércoles, al poner a disposición de los usuarios una camioneta con aire acondicionado.

Esto con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios, con unidades más cómodas y de igual acceso que las tradicionales, con tarifa de 9.50 pesos por incluir aire acondicionado, como se estableció por parte de las autoridades.

Juan Zataráin, dirigente de Águilas del Pacífico, mencionó que se trata de un programa piloto que durará cuatro días para medir la reacción de la gente y así definir si las unidades van a funcionar o no; sin embargo, señaló que solo será la ruta Infonavit Playas la que cuente con esta nueva modalidad, pues es usada por menos pasajeros.

“La traemos a prueba a ver si funciona y si da el rendimiento que da la gente de Mercedes- Benz, pues para en un futuro meterlas a alguna ruta con aire acondicionado. Es por cuatro días, ya vamos a tomar la decisión nosotros si en un futuro cercano metemos algunas rutas con este tipo de unidad”, indicó.

Por mientras, será una unidad la que esté circulando a manera de prueba, dijo, la cual cuenta con toda la legalidad para poder circular y ofrecer servicio de transporte porque se trata de una sustitución de unidad.

Esta camioneta cuenta con pantallas de televisión, 20 asientos, 19 para pasajeros y uno para el chofer; tiene ventilas en cada uno de los asientos para controlar la salida del aire acondicionado, además de tener compartimentos para colocar algún bolso o maletín.

La ruta sale del Fraccionamiento Hacienda del Seminario a partir de las 5:00 horas y hasta las 20:30 horas aproximadamente, y recorre colonias como Infonavit Playas, Sánchez Celis y López Mateos, además de pasar por avenidas como Insurgentes, Ejército Mexicano, Juan Carrasco, Aquiles Serdán, Miguel Alemán y Teniente Azueta.

“La respuesta ha sido muy favorable, al principio si genera dudas porque no estamos rotulados, pero ya ven a los demás pasajeros y me toman confianza. Todo esto es para brindar un mejor servicio, algo de calidad y que funcione bien”, comentó el chofer de la unidad.

Es una opción viable: DVyT

Como una opción viable para atender la demanda de pasaje en el puerto, de una manera cómoda y ágil, calificó Vialidad y Transportes el programa piloto de Águilas del Pacífico.

José Vallejo Carrillo, titular de la dependencia, expresó que la unidad tiene permiso para trabajar sin placas cinco días.

Es necesario aclarar, dijo, que no se trata de una nueva concesión, sino de una prueba que busca revisar costos de operación y comodidad para los pasajeros.

“El costo es de 9 pesos con 50 centavos, es una unidad 2018 que funciona con gasolina, es pequeña comparada con un camión, para 20 pasajeros y está siendo aceptada, pero los resultados los dará a conocer Águilas del Pacífico en su momento”, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!