Enseñan a padres cómo ayudar en caso de accidentes - Periódico Noroeste
null
>
COLEGIO SEBEC
Enseñan a padres cómo ayudar en caso de accidentes
El doctor Alberto Páez Salazar, Jefe Médico del Hospital Pediátrico en Culiacán dio una charla a los padres de familia del Colegio Sebec
Antonio Olazabal
17/02/2017
Compartida 15 veces
Foto: Luis Brito

Para saber qué hacer en dado caso de una emergencia, para prevenir accidentes y conocer los primeros auxilios que se le debe de dar a un niño cuando tiene un percance, el doctor Alberto Páez Salazar, Jefe Médico del Hospital Pediátrico en Culiacán dio una charla a los padres de familia del Colegio Sebec en pro de salvaguardar la vida de sus hijos.

Al evento organizado por Noroeste asistieron más de 120 padres de familia para conocer qué hacer en dado caso de una emergencia, y también cómo evitar que los accidentes ocurran en casa y en la calle.

Páez Salazar mencionó que el 95 por ciento de los accidentes que les suceden a los niños son evitables; percances como quemaduras por fuegos artificiales en las fiestas decembrinas son cosas que se pueden evitar si los padres de familia son responsables en el cuidado de sus hijos.

El médico señaló que los niños sufren más accidentes que las niñas ya que son más hiperactivos; y la edad en la que más percances tienen son menores de 5 años; además, el 60 por ciento de pacientes del Pediátrico requieren hospitalización.

En la conferencia, el doctor compartió técnicas de resucitación con los padres de familia como qué hacer en dado caso de asfixia y algunos síntomas que puedan presentar algunos de sus hijos que son signos de alarma en la salud de sus niños.

Los padres de familia se dijeron muy satisfechos con lo impartido en la conferencia y se llevaron conocimientos que los enseña a qué hacer en dado caso de una emergencia, pero sobre todo que no hacer ante ella.

"Fue una conferencia muy importante, considero que la mayoría de los padres de familia no sabemos cómo actuar ante este tipo de emergencias, entonces yo creo que lo más valioso es lo que él comenta (el doctor), qué es lo que no debemos de hacer, porque muchas veces en el querer ayudar perjudicamos más a la víctima del percance",detalló.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..