"Entra Culiacán al ‘Top Ten’ culinario"

"Sinaloa está pasando por un momento extraordinario por la oferta gastronómica, dice Miguel Ángel Badiola, vicepresidente nacional zona norte de Canirac"

Culiacán es la novena ciudad con mayor número de restaurantes y de variedad gastronómica a nivel nacional, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Miguel Ángel Badiola, vicepresidente nacional zona norte de Canirac, dijo que las estadísticas de las Secretarías de Turismo y Economía colocan a la capital del Estado como el destino restaurantero más importante de Sinaloa.

"Culiacán se encuentra en el noveno lugar derivado del incremento de afiliados y membresías que tienen, la oferta gastronómica de Culiacán que es muy atractiva y eso nos da como resultado el incremento de afiliaciones", dijo.

En Sinaloa existen tres delegaciones de Canirac, distribuidas en los municipios de Ahome, Mazatlán y Culiacán, pero el proyecto de la Cámara busca crear una nueva delegación ubicada en Navolato.

Badiola señaló que Culiacán está entre las delegaciones más importantes a nivel nacional porque hay una variedad amplia, entre la que se abarcan los mercados de cárnicos, mariscos, vegetales y de bebidas.

"Culiacán se encuentra en el noveno lugar entre más de 130 delegaciones que tenemos en el País y orgullosamente lo tengo que decir, entre este Top Ten cuatro delegaciones de la región que me toca a mí se encuentran ahí, son Monterrey, Tijuana, Ensenada y Culiacán", dijo.

"Y en Sinaloa se está pasando por un momento extraordinario por la oferta gastronómica y su incremento, que es de mucho interés por parte particularmente del turismo nacional, pero también internacional", mencionó.

Badiola señaló que la segunda delegación más importante de Sinaloa es Mazatlán, donde se prevé que tenga un crecimiento inmediato a partir de inversiones que han sido anunciadas para la creación de nuevos conceptos de restaurantes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!