|
"APRUEBAN REFORMA CONSTITUCIONAL"

"Entre toma de tribuna y protestas, en Sinaloa aprueban 'cuentas en lo oscurito'"

"Con 27 votos a favor del PRI, PAS y Nueva Alianza, se acaba de aprobar en Sinaloa la reforma con la cual diputados no emitirán ya votos a favor ni en contra de las cuentas públicas; es un retroceso y una regresión histórica, advierten PAN y Morena"

Entre gritos de “¡traidores!”, diputados locales del PRI, PAS y Nueva Alianza aprobaron esta tarde la reforma a los artículos 37 y 43 de la Constitución Política local.

Con ello cambiará la modalidad de fiscalización de las cuentas públicas en Sinaloa.

Así los diputados ya no emitirán el sentido de su voto ni a favor ni en contra de los dictámenes sobre el manejo de recursos públicos de parte del Gobernador, de los alcaldes y demás instituciones que reciben fondos públicos.

Ahora la tarea principal recaerá en el órgano fiscalizador, la Auditoría Superior del Estado, en coordinación con la Comisión de Fiscalización, integrada por sólo 7 de los 40 diputados.

Con 27 votos a favor y diez en contra el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz Castro, decretó la validez de la reforma, que ahora requerirá el voto de dos terceras partes de ayuntamientos para hacerla efectiva.

Previo al pase de lista para recopilar los votos, diputados del PAN y Morena tomaron por unos momentos la tribuna, para exhibir una manta donde se leía “¡Traidores! ¡No a las cuentas en lo oscurito!” y “Enmudecer el al Congreso es silenciar a los ciudadanos”.

También entonaron el Himno Nacional, acompañados de cientos de manifestantes que protestan en el recinto.

Juan Pablo Yamuni, a nombre del PAN, anunció que impugnarán esta “inconstitucional” reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!