"Entrega SRE 15 mil pasaportes en 2007"

"Entrega SRE 15 mil pasaportes en 2007"
06/11/2015

    Ricardo Rojas

    Más de 15 mil pasaportes a igual número de personas se entregaron durante el 2007 por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta región, lo que representó un cifra superior a las del 2006, reveló Karina Terrazas Gutiérrez.
    La encargada de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta ciudad destacó que el año que terminó registró una mayor demanda, lo que habla de que la gente cada vez más se interesa por viajar, y de contar con su documento.
    "15 mil pasaportes fueron este año, casi por 2 mil pasaportes más superamos el año anterior, pues esto ha venido en aumento, antes tramitábamos 8 mil, ahorita doblamos números, yo creo que el próximo año vamos a superar los números", indicó,
    La funcionaria dijo que los números de pasaportes que se expidieron durante el año que recientemente acabó supera la expectativas, incluso se encuentra por encima de algunas delegaciones de otras partes del país.
    Terrazas Gutiérrez recordó que para este 2008, el Gobierno estadounidense estará más exigente con quienes deseen ingresar a ese país, por lo que es necesario que cuenten con sus documentos en regla.
    "El Gobierno cada vez más te está exigiendo que vayas con tu documento en regla, parece ser que en el mes de enero si excepción quieren con su pasaporte mexicano", abundó.
    "Y si es algún nacido, sí tienes un hijo nacido en Estados Unidos ya no lo vas a pasar con el acta de nacimiento, tienes que sacarle su librito azul y eso lo sacas también en Hermosillo, ahí es donde se lo van a otorgar".
    El encargada de la Oficina de Enlace con la SRE indicó que será a partir del próximo lunes 7 de enero cuando se reactivarán las actividades al público, luego del periodo vacacional de fin de año.

    "El Gobierno cada vez más te está exigiendo que vayas con tu documento en regla, parece ser que en el mes de enero si excepción quieren con su pasaporte mexicano".
    -Karina Terrazas Gutiérrez, encargada de la Oficina de Enlace con la SRE en esta ciudad.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!