"Entregan 880 pesos a productores de cártamo"

"Entregan 880 pesos a productores de cártamo"

    Productores que establecieron cártamo en la región en el ciclo 2006-2007 recibieron ayer un apoyo de 880 pesos por hectárea como parte de las acciones que se implementan para el manejo fitosanitario.
    Víctor Manuel Espinoza López, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, expresó que en la región se establecieron 204 hectáreas de esta oleaginosa, de las cuales se apoyaron 133 hectáreas.
    En total se ejercerán 16 millones de pesos para productores que establecieron este cultivo en la entidad.
    "Esto es por la razón del manejo fitosanitario en base a la falsa cenecilla que se presenta en el cultivo del cártamo y esto es un apoyo, desfasado quizá pero un recurso que habrá de contribuir a los cultivos y a la economía de los productores", explicó.
    Se esperanzó a que con los apoyos que se están otorgando a los productores se inclinen por cultivos como el cártamo y trigo para lograr la reconversión productiva y se facilite la comercialización de los demás granos.
    "Que no lleguemos a estar tan saturados porque gracias a los buenos rendimientos que se han logrado año con año, eso nos ponen en una problemática al momento de la comercialización", expuso.
    Espinoza López comentó que el recurso federal que se aterriza a las juntas de sanidad a través del Cesavesin se hará llegar a los productores que así lo solicitaron desde hace meses.
    Este debe ir encaminado a las labores productivas, detalló.
    "Desafortunadamente no fue en su totalidad, no pudimos cubrir al 100 por ciento el registro dado que algunos productores desconocieron que se les iba a apoyar", lamentó.
    Agregó que el apoyo que se otorgó a los productores por parte de los centros receptores y que por ser una poyo nuevo algunos quedaron pendientes pero podrán recibirlo si se busca un mecanismo para aterrizar algún remanente que haya quedado sin ejercer.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!