|
"EMPRESARIAS EJECUTIVAS DE SINALOA, AC"

"Entregan Galardón Empresarial y Preseas al Mérito a mujeres sobresalientes en Mazatlán"

"Son reconocidas en diferentes ámbitos, desde el emprendimiento hasta el compromiso social"

Con la idea de resaltar el trabajo que realizan las mujeres en la sociedad, Empresarias Ejecutivas de Sinaloa (EES) entregó el Galardón Empresarial y ocho Preseas al Mérito en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Marcela Huling Sánchez, directora general de la Universidad del Pacífico Norte, fue la ganadora del Galardón Empresarial, luego de ser seleccionada por el comité evaluador por sus aportaciones en el ámbito educativo, además de sus logros en la industria alimentaria.

La Presea al Mérito Altruista fue para Yolanda Mercado de Lizárraga, quien coordina un grupo de mujeres dedicadas a ayudar a diversas instituciones de asistencia social en el municipio de Mazatlán.

En tanto, Sandra Guido, directora ejecutiva de Conselva, AC, se llevó la Presea al Mérito Ambiental; y el Mérito Educativo fue para la profesora Yolanda Urquijo de Holcombe.

Otros reconocimientos entregados fueron la Presea Pyme, para María del Carmen García García; la Presea al Mérito en Arte y Cultura, para la pintora Cecilia Sánchez Duarte; el Mérito a la Misión de Vida a María Loúrdes Portillo Ibarra; el Mérito Profesional para Alma Leticia Montoya Gastelo.

Y el premio por Trayectoria Creativa fue entregado a la diseñadora Sodelva Ríos Serrano, creadora del vestuario del Carnaval Internacional de Mazatlán.

La presidenta de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa, Elba Alicia Rose, señaló que esta asociación civil cuenta con 150 socias, emprendedoras y ejecutivas de muy diversos giros.

“Ellas son mujeres que inspiran a otras mujeres, queremos que las mujeres sepan y se convenzan de que somos capaces de hacer lo que nosotros nos propongamos”, comentó unos minutos antes de la entrega de los premios, a la que acudieron cerca de 500 invitados.

Para ello, agregó, se trabaja en capacitación y creación de una red de negocios.

Fuerte el emprendedurismo entre las mujeres: Sedeco

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, comentó que la cultura emprendedora se ha consolidado entre las mujeres, por lo que hizo la invitación a todas las interesadas en obtener financiamiento para nuevos negocios a acercarse a esta dependencia.

“El emprendedurismo se ha levantado con mucha fuerza entre las mujeres, está marcando la pauta del crecimiento de México y de Sinaloa en particular, generando riqueza, generando empleos”, declaró el funcionario.

Indicó que tan solo en 2017, el 60 por ciento de los microcréditos para emprendedores en Sinaloa se otorgó a mujeres.

 

LISTA DE GANADORAS:

Galardón Empresarial: Marcela Huling Sánchez

 

Preseas al Mérito:

Altruista: Yolanda Mercado de Lizárraga

Educativo: Profesora Yolanda Urquijo de Holcombe

Pyme: María del Carmen García García

Ambiental: MC Sandra Guido

Arte y Cultura: Cecilia Sánchez Duarte

Misión de Vida: María Loúrdes Portillo Ibarra

Profesional: Alma Leticia Montoya Gastelo

Trayectoria Creativa: Sodelva Ríos Serrano

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!