|
"BEISBOL"

"Es concordense un ‘Diablo’"

"Rafael Zamudio ha sido convocado por los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol"

CONCORDIA._Un logro más en su carrera se apuntó el pelotero Rafael Zamudio, originario de Concordia, pues a partir del mes de julio formará filas con el equipo profesional de beisbol Diablos Rojos del México de la liga de verano.
Recientemente, Zamudio de 16 años de edad, fue firmado para vestir de ‘rojo’ en la próxima temporada del equipo mexiquense, y alcanzo así uno de los sueños más deseados por cualquier deportista, formar parte de un equipo profesional.
“Este es un gran logro en mi vida y mi carrera, luché por esta oportunidad y pues sí se me dio, es algo que todos los que estamos aquí hemos venido buscando, y agradezco a mis entrenadores, familia y la gente que me ha apoyado”, expresó.
Fue a los 4 años de edad cuando el concordense inició su camino dentro de este deporte, y 12 años después, Rafael sabe que el trayecto ha dado frutos y buscará dar lo mejor de sí para seguir escalando peldaños.
El Campeonato Nacional Juvenil Mayor Pesado que se disputó en el mes de abril, en Zapopan, Jalisco, fue donde el lanzador zurdo acaparó la mirada de esta organización, tras mostrar sus lanzamientos que alcanzan las 80 millas.
“Fui a este nacional en Semana de Pascua y me tocó lanzar frente a la gente de la organización, quienes se pusieron en contacto con nosotros, vinieron a Mazatlán y se concretó la firma”, comentó.
De momento, Rafael Zamudio se mantiene activo dentro de la Liga de Beisbol de Clase Abierta, que se desarrolla en el Centro Deportivo Benito Juárez de Mazatlán, donde milita con el equipo de Sultanes de la Liga Mazatlán.
“Ahorita vamos a seguir jugando con el equipo de Javier Montaño, estamos fuertes, hemos entrenado muchos años y esperamos un buen resultado, después de julio me voy a un campamento y en septiembre a otro más”, puntualizó.

16
Años cumplidos tiene el joven pelotero

80
Millas levantan sus lanzamientos

Julio
Mes que inicia campamentos de entrenamiento con la organización pinga, para seguir fortaleciendo sus cualidades

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!