|
"ELIMINATORIA DE SOFTBOL"

"Es Culiacán muy superior en eliminatoria zonal rumbo a la Olimpiada Estatal"

"Supera a Navolato en las categorías Juvenil Menor Femenil, Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Mayor Varonil"

Culiacán demostró un nivel muy superior durante la eliminatoria regional rumbo a la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2018, al derrotar en las categorías Juvenil Menor Femenil, Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Mayor Varonil a Navolato, que solamente dio pelea en la primera.

Y es que las más pequeñas, las de la Juvenil Menor Femenil, tenían controlado el encuentro, pero los movimientos del cuerpo técnico impidieron que terminaran pronto con el duelo.

Valeria Espinoza, quien fue la ganadora, estaba lanzando juego perfecto durante dos entradas, pero fue removida del círculo de los disparos para que entrara Andrea Meza, quien perdió el perfecto y también la blanqueada, mientras que Karla Rubio, la tercera lanzadora, admitió el único hit del equipo rival.

Las anfitrionas abrieron la pizarra en la primera entrada gracias a doble de Mireya silva, y tomaron una clara ventaja con cuatro en la tercera, impulsadas por Arleth Palomares, Silva, Alondra Beltrán y Marilin Salas.

Navolato se quitó la blanqueada en la cuarta cuando María López anotó en robo de base, pero Culiacán les contestó con dos en la sexta. Las derrotadas dejaron el marcador final al hacer dos rayitas en el séptimo capítulo.

La derrota fue para Yoreme Concilión, quien se mantuvo toda la ruta.

Navolato 3
Culiacán 7

PÍTCHERES

PERDEDORA GANADORA
Y. Concilión V. Espinoza

TIRILLA

EQUIPO 123 456 7 C H E

Navolato 000 100 2 3 1 1
Culiacán 104 002 X 7 9 1

JUVENIL MAYOR FEMENIL

Ganan por nocaut

Racimos de tres carreras en la segunda y tres más en la quinta, permitió que Culiacán terminara apaleando 8-1 a Navolato en la Juvenil Mayor Femenil.

En su primer ataque, aprovecharon par de errores defensivos del rival, para anotar par de carreras, mientras que Thania Vázquez remitió la tercera. Atacaron con dos más en la tercera destacando doble de Karime Valles, y acabaron con su rival con tres más en la quinta.

Una con tubey de Valle y dos con triple de Tania Camacho.

Las navolatenses lograron quitarse la blanqueada en la cuarta, con sencillo de Yarazeth Barraza.

Nereyda Nevárez, quien fue auxiliada por Karely Díaz y Mileth Lizárraga, se quedó con el triunfo, mientras que el revés fue para Nubia Lugo.

Culiacán 8
Navolato 1

PÍTCHERES

GANADORA PERDEDORA
N. Nevárez N. Lugo

TIRILLA

EQUIPO 123 45 C H E

Culiacán 032 03 8 10 1
Navolato 000 10 1 5 2

JUVENIL MAYOR VARONIL

Sin rival

Al igual que la rama femenil, la Juvenil Mayor Varonil no se quedó atrás y logró derrotar 12-1 a Navolato, para ganar en todas las categorías.

Culiacán abrió la pizarra en la primera entrada con sencillo impulsor de dos carreras de Bruce Barrueta, pero en el cierre, Navolato contestó con una gracias a hit de Manuel Burgos, pero en la tercera, los anfitriones atacaron con cuatro.

Erubey Trapero, Alejandro Inzunza, Brayan Macías y Jesús Félix remitieron una rayita cada uno, y en la cuarta, volvieron a hacer otras cuatro, para encaminarse a la victoria. Culminaron con dos más en la quinta, remitidas por Barrueta.

Marco Ballardo le ganó el duelo de lanzadores a Mario Humberto Escalante.

Culiacán 12
Navolato 1

PÍTCHERES

GANADOR PERDEDOR
M. Ballardo M. Escalante

TIRILLA

EQUIPO 123 45 C H E

Culiacán 204 42 12 15 0
Navolato 100 00 1 3 2

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!