Es El Maviri una ‘playa limpia y de conservación’ - Periódico Noroeste
null
>
CERTIFICACIÓN
Es El Maviri una ‘playa limpia y de conservación’
La playa, ubicada en Ahome, es la primera que obtiene la certificación bajo el nuevo esquema de la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016
Carlos Bojórquez
01/02/2018 | 00:02 AM
Compartida 1 vez
Foto: Carlos Bojórquez

La playa Las Ánimas-El Maviri Dos, ubicada en el municipio de Ahome, recibió la certificación como Playa Limpia y Playa de Conservación, y se convirtió en el primer balneario marítimo que las obtiene bajo el nuevo esquema de la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016.

Rodrigo de Matheus Bustamante, director de Operaciones del Instituto Mexicano de Normatividad y Certificación, entregó este miércoles la certificación y la bandera a las autoridades municipales.

“Hicimos reconocimientos y todo un proceso de auditoría en la parte de certificación bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016, donde establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad y de calidad de playa limpia a Playa Ánimas-El Maviri Dos”, comentó.

“Es la primera playa en certificarse como playa prioritaria para conservación, bajo la nueva versión de la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016, la primera playa que también buscaría hacer este esfuerzo”, agregó.

Además de felicitar a quienes colaboraron de manera directa e indirecta para lograr la certificación, comprometió todo el apoyo del IMNC para extender la certificación a más tramos de la playa.

“Sabemos que no es fácil luchar con mucha gente que todavía no tiene la conciencia en la importancia de mantener una playa en sus condiciones naturales”, expresó.

El Alcalde sustituto de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, explicó que se trabajó durante un año para lograr la certificación, un reconocimiento que sólo han obtenido 35 playas en todo el país.

Urquijo Beltrán felicitó especialmente a los jóvenes voluntarios, estudiantes de la UdeO y del Tecnológico de Los Mochis, que colaboran con autoridades organismos en la limpieza y mantenimiento de la playa El Maviri.

Además de representantes de Semarnat, Conanp, Cofepris y Sectur, en el evento estuvo el director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, José Antonio Quintero Contreras.

 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..