|
"Afecta al momento de conducir"

"Es el uso del celular al manejar principal causa de accidentes viales en Mazatlán"

"Coordinador de Educación Vial en Mazatlán, Roberto Jaime Rodríguez, exhorta a que cuando manejen no utilicen el teléfono celular para hablar o ir enviando mensajes"

MAZATLÁN._ El uso del teléfono celular al conducir es la primera causa de accidentes viales, después sigue el manejar con exceso de velocidad, no guardar la distancia y cambiar de carril y no tomar precauciones al dar vuelta en una calle, manifestó el Coordinador de Educación Vial en Mazatlán, Roberto Jaime Rodríguez.

“El uso del celular (al manejar) es la primera causa de accidentes, no necesita haber eventos de Carnaval, Semana Santa para que tengamos un accidente fuerte si vamos desconcentrados, si vamos distraídos, el uso del celular es la primera causa de accidentes, después sigue la velocidad, el no guardar la distancia, la invasión del carril, al dar vuelta en una calle también se ha convertido ya en una situación muy fuerte que nos está provocando accidentes”, añadió Jaime Rodríguez.

“Hay que ver esas cuatro causas principales para no cometerlas, si eso nos está generando que haya accidentes pues hay que tratar de no cometerlas”.

Expresó que en los últimos días se han registrado algunos accidentes en este puerto, el pasado fin de semana se registró el atropellamiento de una persona mayor, también se han registrado accidentes de motociclistas, y durante el Carnaval hubo algunos accidentes ocasionales.

El entrevistado reiteró el llamado a los conductores a que cuando manejen no utilicen el teléfono celular para hablar o ir enviando mensajes porque eso hace que no pongan sus cinco sentidos al conducir y esa es la primera causa de percances viales.

 

PRINCIPALES CAUSAS

El Coordinador de Educación Vial en Mazatlán, Roberto Jaime Rodríguez, enumera las principales causas de accidentes en Mazatlán:

 

*El uso del teléfono celular al conducir un vehículo

*Manejar con exceso de velocidad

*No guardar la distancia

*Cambiar de carril y no tomar precauciones al dar vuelta en una calle

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!