"Es enfermera con vocación"

"Es enfermera con vocación"

    Hace 10 años Wendy Patricia Gastélum Velasco se graduó como enfermera y desde entonces ha venido acumulando días de satisfacción y armonía consigo misma.
    Tiene 29 años y no solo cura heridas del cuerpo, también tiene que ingeniárselas para curar el alma cuando se trata de pacientes a los que le llega la muerte.
    Las actividades operativas son las que más satisfacción le han causado, comenta, pues son en las que tiene más acercamiento con sus pacientes.
    "Uno se queda muy satisfecho con la atención que le brinda al paciente, ahora estoy en área administrativa y puedo decir que eso es lo que más extraño", comenta.
    Cuando llega el término de su turno el cansancio y el desvelo no pesa tanto porque se siente contenta por haber ayudado a alguien, comenta.
    Saber que hay personas que se están recuperando con el trabajo que realizas es lo mejor.
    Éste, recalca, debe realizarlo solo quien tiene la vocación de servicio porque no es fácil observar enfermedades desde el nacimiento hasta la muerte.
    "Se debe tener vocación para ayudar a las personas, lo más lamentable de esto es cuando alguien muere y uno debe saber reaccionar ante esa situación, ser fuertes para ayudar a la familia", lamenta.
    Cuando llega la hora de llorar por alguien que ha fallecido, una enfermera debe ser fuerte para dar valor y apoyo, de lo contrario no funciona, agrega.
    "Nosotros tenemos que ayudar al paciente a un buen morir si sabemos que está en un estado crítico", señala, "al familiar a resignarse, a estar más en contacto directo con ellos en ese momento cuando no quieren estar presentes".
    Ese trago amargo de la muerte se supera con cientos de alumbramientos que le ha tocado atender, es lo más bonito y emocionante, detalla Gastélum Velasco.

    Visitará Mónica
    al Presidente

    Por haber ganado el premio a la excelencia en enfermería en el estado Mónica Bojórquez Acosta recibirá un reconocimiento y acudirá con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, informó Francisco Javier López Meza.
    El director del Hospital General expresó que el premio otorgado cada año a nivel estado es bien merecido por la vocación de servicio y capacidad de entrega que la enfermera de este nosocomio posee.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!